Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Leku-Ona arrancará su actividad en su nueva planta de Ágreda en un mes

Leku-Ona arrancará su actividad en su nueva planta de Ágreda en un mes

Actualizado 07/02/2021 11:14

El grupo empresarial ultima las obras en la nave de 11.000 metros cuadrados. Comenzará los trabajos con una inversión que ronda los 4 millones de euros y 5 trabajadores.

Leku-Ona prepara su desembarco en la provincia de Soria. El grupo empresarial, que se dedica a la comercialización y fabricación de productos y componentes relacionados con la automatización en las áreas de neumática, hidráulica, mecanizado, corte por láser, tubo conformado y montaje; ultima los trabajos en la nueva planta de Ágreda. Una planta que se ubicará en una nave de 11.000 metros cuadrados de nueva construcción.

La intención es arrancar la actividad "en un mes", explica Diego Segura, responsable de la planta agredeña. La empresa dedica la mayor parte de su producción al mercado eólico y tiene entre sus principales clientes a Siemens Gamesa, multinacional que cuenta con una importante delegación en la Villa de las Tres Culturas.

El grupo es trasladará a Ágreda "el suministro de la planta de Siemens Gamesa de la localidad para, a lo largo del año, implantar otros proyectos que se encuentran en diferentes grados de madurez", cuenta Diego Segura.

La producción de Leku-Ona arrancará con 5 trabajadores, número que podría verse incrementando "a medida que se implanten los diferentes nuevos proyectos". Las contrataciones, puntualiza el responsable de la planta, se realizarán principalmente "con gente de la zona", pues, debido a las empresas del sector eólico ubicadas en el entorno del Moncayo, "existen personas con experiencia y conocimiento del producto, algo que es muy importante para nosotros".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...