Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tenis de mesa: el CTM Soriano, satisfecho en Burgos

Tenis de mesa: el CTM Soriano, satisfecho en Burgos

Actualizado 07/02/2021 18:19

Sus deportistas realizaron, de nuevo, un muy buen papel ganando por 4-0 al CTM Peñaranda y empatando 3-3 ante el Universidad de Burgos.

El CTM Soriano se desplazaba este sábado a Burgos en la segunda jornada concentrada dentro de la Liga Autonómica de Primera División Territorial 2. El conjunto soriano llegaba a la cita lleno de confianza después de los triunfos de la primera jornada, pero con el vértigo de ser capaces de mantener esa lista de éxitos.

El CTM Soriano viajó con los jóvenes Mario Ortega, Emma Lozano y David Ramírez, que realizaron, de nuevo, un muy buen papel, ganando por 4-0 al CTM Peñaranda y empatando 3-3 ante el Universidad de Burgos.

Los encuentros se celebraron a puerta cerrada debido a las restricciones sanitarias establecidas con la lucha frente al Covid, lo cual impidió disfrutrar de primera mano el espectáculo de este deporte.

Habrá alguien que piense que cualquiera puede hacer lo que estos deportistas hacen con sus golpes, pero ellos van bastante más allá. Son muchas las horas de entrenamiento, muchas las repeticiones de los saques que luego realizarán en un encuentro con el efecto deseado y es mucha la concentración que se exige para observar el toque que realiza el contrincante, responder a una velocidad vertiginosa, con el golpe correcto para contrarrestar el efecto emitido. Cada toque tiene su nombre, el cortado, el revés, el topspin, topspin sobre bola cortada, contra-topspin ..., con su efecto especial y su intención de juego.

Dicho por profesionales de esta disciplina, el tenis de mesa, es un deporte que permite inculcar valores como el sacrificio, la entrega, la disciplina, el compañerismo, la generosidad y el esfuerzo. Son valores en un deporte que ayuda a educar a la persona.

El CTM soriano tiene el próximo 14 de febrero otra cita en la capital Castellano-Leonesa en la 1° Concentración de la Liga Regional Infantil y Cadete a la cual asistirán varios miembros del club.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...