Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abejar trabaja en iniciativas no presenciales ante la suspensión de la Feria de la Trufa

Abejar trabaja en iniciativas no presenciales ante la suspensión de la Feria de la Trufa

Actualizado 08/02/2021 20:38

Los organizadores de este evento de invierno, ahora suspendido, garantizan que tendrá continuidad cuando las condiciones sanitarias así lo permitan.

Como es sabido, las circunstancias derivadas de la pandemia y tras la reunión mantenida el pasado 22 de enero entre la Diputación Provincial y Ayuntamiento de Abejar, organizadoras, se ha adoptado la decisión de suspender de forma oficial la 19ª Feria de la Trufa de Soria que debía celebrarse en Abejar los días 20 y 21 de febrero de 2021.

Fuentes de los organizadores de esta cita invernal han señalado que se está trabajando para llevar a cabo iniciativas no presenciales que rememoren el evento trufero por excelencia, así como actividades dentro del marco de la Mesa de la Trufa que coordina Diputación o la participación de la edición 2021 del Truforum que se desarrollará en versión online.

En la organización de la Feria de la Trufa de Soria, han agradecido la participación de expositores y visitantes en las 18 ediciones celebradas en un camino que se iniciaba en 2003. Por otro lado han recalcado que "garantizamos que, cuando la situación sanitaria lo permita, la feria se volverá a desarrollar con sus contenidos característicos, así como con nuevas ideas en las que ya se está trabajando".

Por último han recomendado que, en estos tiempos complicados, es preciso seguir manteniendo el consumo de Trufa Negra, así como los productos derivados de la Tuber melanosporum o todo lo relacionado con la truficultura en general.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...