Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Dos fallemientos más en los hospitales

Coronavirus en Soria: Dos fallemientos más en los hospitales

Actualizado 08/02/2021 13:21

Las nuevas infecciones se concretan este lunes en 45 casos, mientras que se mantiene el número de brotes activos. Las defunciones en el ámbito asistencial de la Comunidad son 28 a causa de la pandemia.

Este lunes ha habido que lamentar dos fallecimientos más en los hospitales sorianos a causa del SARS-CoV-2, con lo que el número de defunciones en estas dependencias se eleva ahora a 221. Decir también que las altas registradas tras haber superado la enfermedad en estas instalaciones son 919, seis más que ayer a esta hora.

En cuanto a las nuevas infecciones, la provincia notifica hoy 45, de las cuales 44 eran diagnosticadas en jornada anterior, cuando por otro lado, eran reseñados 33 casos. Así, en la actualidad son 8.125 las personas que han contraido el virus en la provincia, de las cuales 7.075 han sido sometidas a pruebas de infección activa (PDIA), esto es, PCR y tests Ag.

En cuanto al número de brotes activos se mantiene en los 114 con 861 casos vinculados, 16 más que los reflejados en el último parte oficial.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 494 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 202.576. De esa cifra, 195.778 han tenido confirmación a través de pruebas de infección activa (PDIA).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. De los 494 nuevos casos notificados hoy al CCAES de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 466 tienen diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 935 y los casos positivos a ellos vinculados, 6.573.

Así mismo, 57 nuevas altas se han sumado a esta estadística, que se actualiza hasta los 23.986 pacientes. Por su parte, los fallecimientos en hospitales registrados ayer han sido veintiocho, para un total de 4.979 decesos en ese ámbito asistencial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...