Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Covaleda anima a sus vecinos a darle un impulso al turismo activo

Covaleda anima a sus vecinos a darle un impulso al turismo activo

Actualizado 08/02/2021 08:16

El Ayuntamiento pretende favorecer la iniciativa empresarial de los vecinos para aportar valor añadido y "aprovechar el nicho de mercado" en el turismo de deporte y naturaleza.

Hace pocos días se dió a conocer la nueva iniciativa de Desafío Urbión, en colaboración con la empresa de 360CAMP, de desarrollar el primer campamento de España de trail y atletismo para jóvenes en el paraje del Raso de la Nava, de Covaleda, durante el próximo verano. Una noticia que el municipio ha recibido "con optimismo porque puede suponer un nuevo impulso al turismo de deporte y naturaleza", señala José Llorente, alcalde de la localidad pinariega.

El Ayuntamiento ha recibido con los brazos abiertos esta iniciativa y espera que pueda "servir como aliciente" para que surja la chispa del emprendimiento entre los vecinos y "se aproveche de esta forma todo el potencial que tiene el municipio y la comarca", afirma el regidor.

El esfuerzo del consistorio de Covaleda en este sentido está siendo relevante en los últimos meses. Una nueva página web aglutina todas las cualidades del municipio, que cuenta con más de 10.000 hectáreas de monte aptos para carreras de montaña, junto con las marcaciones BTT que se han llevado a cabo con la asociación Coto Pinares-Urbión, los caminos para senderismo y la zona de escalada.

El siguiente paso es conseguir que algún vecino de un paso al frente porque "nos hace falta una empresa de turismo activo", añade Carlos Llorente, teniende de alcalde de Covaleda. Iniciativa empresarial que aporte valor añadido y suponga un punto más que enriquezca y complete "la inversión que está realizando el consistorio en materia de turismo deportivo y de naturaleza".

La intención del Ayuntamiento es conseguir que "alguien canalice y explote el nicho de mercado existente y saque rendimiento económico de todo nuestro potencial", añade Carlos Llorente. Una empresa o cooperativa que pueda organizar rutas guiadas en una de las comarcas con más atractivos naturales del país.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...