Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CECOPI pide extremar la prudencia en el Jueves Lardero y otras celebraciones locales de carnaval

El CECOPI pide extremar la prudencia en el Jueves Lardero y otras celebraciones locales de carnaval

CAPITAL
Actualizado 08/02/2021 17:06

Se reitera en la importancia de cumplir con todas las medidas sanitarias de carácter general y sectorial actualmente en vigor, por lo que insiste en la celebración en los domicilios, únicamente con los convivientes, para evitar contagios.

La delegada territorial, Yolanda de Gregorio, ha presidido esta mañana una nueva reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI Soria), en la que se ha informado de la situación actual de la pandemia ocasionada por el SARS-CoV-2 en la provincia.

En el seno del CECOPI se ha puesto de manifiesto la necesidad de reiterar la importancia de cumplir con todas las medidas de carácter general actualmente en vigor y que hacen mención a aspectos preventivos individuales y colectivos, tales como el uso obligatorio de la mascarilla, el lavado de manos, la distancia de seguridad interpersonal, etc., así como aquellas otras de carácter sectorial.

Se ha realizado un llamamiento expreso a celebrar el Jueves Lardero y otras festividades de Carnaval arraigadas en los distintos municipios de Soria únicamente en los domicilios y con los convivientes, evitando en todo caso las reuniones sociales o familiares que puedan derivar en nuevos contagios.

Comentarios...