Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El fin de semana se salda con 13 denunciados por incumplimiento de la legislación anticovid

El fin de semana se salda con 13 denunciados por incumplimiento de la legislación anticovid

Actualizado 08/02/2021 16:40

El balance viene dado por dos intervenciones de la Policía Nacional en un bar y en un local.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Soria han señalado este lunes que en la tarde de anteayer sábado, la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Soria, gracias a la colaboración ciudadana, llevó a cabo dos intervenciones que culminaron con 14 denunciados por incumplimiento de diversas medidas establecidas por la legislación anticovid.

Estas actuaciones se enmarcan en el ejercicio de las funciones de protección de la seguridad ciudadana y de aseguramiento del cumplimiento de las medidas que para la prevención y control de la crisis sanitaria han establecido las autoridades sanitarias.

Una de estas actuaciones tuvo lugar en un bar de esta ciudad, situado cerca de la plaza de toros. Sobre las 19:20 horas de la tarde del sábado se produjo una llamada al servicio de emergencias policiales CIMAC-091 en la que se comunicaba que en dicho local había una excesiva afluencia de clientes y varios vehículos estaban mal estacionados.

Los agentes de policía llegaron al lugar reseñado y comprobaron que había un gran aglomeración de personas en la terraza del establecimiento y que varias personas estaban consumiendo alcohol fuera de los lugares permitidos.

Se incumplía también la normativa sobre limitación de permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados que la fija en cuatro personas, salvo que sean convivientes, y estas personas no lo eran. Además, tampoco cumplían con la obligación de mantener la distancia mínima de seguridad, establecida en 1,5 metros. Cinco personas de entre 26 y 53 años fueron propuestos para sanción por estos tres últimos motivos.

El responsable del bar también fue denunciado por permitir que se incumplieran todas las medidas legales, anteriormente reseñadas.

Cuando los agentes se dirigieron al propietario de un vehículo que estaba mal estacionado, este reaccionó de forma violenta, gritando y levantando los brazos, a la vez que les insultaba e intentaba dificultar la actuación policial. Por este motivo fue denunciado por faltar al respeto y por obstruir el ejercicio de las funciones policiales.

Siete jóvenes reunidos en un local

La otra intervención policial se produjo minutos antes de la anterior, cuando, sobre las 18:40, una llamada al Servicio CIMAC-091, puso en aviso de la policía que unos jóvenes estaban reunidos en un local, incumpliendo las medidas legales establecidas para luchar contra la pandemia.

Cuando la Policía llega al lugar, encontró reunidos a siete jóvenes de en torno a veinte años. No respetaban la legislación sobre limitación de permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados que está fijada en cuatro personas, salvo que sean convivientes; por lo que fueron propuestos para sanción.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...