Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Habrá vigilancia especial en las zonas de afluencia para evitar la asistencia al Jueves Lardero

Habrá vigilancia especial en las zonas de afluencia para evitar la asistencia al Jueves Lardero

Actualizado 08/02/2021 19:55

El Consistorio celebra Junta Local de Seguridad de cara esta jornada en una reunión en la que también se acuerda controlar la venta de alcohol a menores.

El Ayuntamiento de Soria ha celebrado esta mañana una Junta Local de Seguridad presidida por el alcalde, Carlos Martínez Mínguez, para coordinar el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad con motivo del Jueves Lardero a la que han asistido los representantes de todas las administraciones. El Consistorio quiere insistir en que no se podrá celebrar esta festividad tal y como se llevaba a cabo en años anteriores y, por lo tanto, recuerda que están prohibidos los encuentros de más de cuatro personas no convivientes.

Por ello, se reforzará la presencia de la Policía Local en colaboración con Policía Nacional y Guardia Civil para evitar la asistencia a los puntos de reunión habituales, con especial presencia en la zona de Los Royales y en Valonsadero. También se controlará la venta de alcohol a menores. En el Ayuntamiento han puesto de relieve la responsabilidad que en todo momento ha demostrado la sociedad soriana coincidiendo con otras fechas señaladas y confía en que se mantenga esta misma línea para proseguir en el reto colectivo de frenar la expansión de la pandemia.

Además, se prestará especial atención al cumplimiento de la normativa establecida para evitar contagios. Sobre todo la que establece que el límite de personas que pueden reunirse es, con carácter general, de cuatro (salvo convivientes) ya sea en espacios públicos o privados. Además, hay que tener en cuenta que no se permiten acontecimientos que puedan constituir un evento multitudinario por concentrar una aglomeración de personas que comprometa cumplir la distancia de seguridad interpersonal, tanto para espacios cerrados como al aire libre.

Además de que las reuniones sociales y familiares se reducen a un máximo de cuatro personas, se recuerda también que, en Castilla y León hay restricción de movilidad entre las 20:00 horas y las 06:00 horas. Es obligatorio llevar puesta mascarilla y guardar la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros. Está suspendida la actividad en el interior de bares y restaurantes. Se estableció también, por parte de la Junta de Castilla y León, el cierre perimetral de la comunidad autónoma y de cada una de sus provincias. Soria, como el resto de provincias de la comunidad, se encuentra en nivel de alerta 4, es decir, riesgo muy alto o extremo, con transmisión comunitaria no controlada y sostenida que excede las capacidades de respuesta del sistema sanitario.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...