Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Manos Unidas retrasa al 11 de abril la Jornada contra el hambre

Manos Unidas retrasa al 11 de abril la Jornada contra el hambre

Actualizado 08/02/2021 12:48

La limitación de aforos en los templos obliga a aplazar esta fecha, aunque a nivel nacional será este domingo.

A nivel nacional, este viernes, 12 de febrero, Día del Ayuno Voluntario, y el domingo 14, Jornada Nacional de Manos Unidas, suponen el inicio de una nueva campaña, la 62 de la citada ONG, bajo el lema 'Comparte solidaridad para acabar con el Hambre'.

Aunque el lanzamiento de campaña se hace a nivel nacional, la delegación en Soria, siguiendo las recomendaciones aprobadas por la Comisión Episcopal de la diócesis de Osma-Soria, de la que dependen directamente como organización no gubernamental perteneciente a la Iglesia Católica, retrasa la Jornada de Manos Unidas, en cuanto a celebración religiosa, para el domingo día 11 de abril ya que, la limitación de participación en cualquier acto religioso, 25 personas como máximo, así lo aconseja. Por tanto, la colecta especial para Manos Unidas se traslada, también, a ese día, con cuyos donativos se financian los proyectos que tienen asignados y comprometidos cada año.

Las 72 delegaciones que integran Manos Unidas se van a centrar, a lo largo de 2021, en denunciar las consecuencias que la pandemia del coronavirus está teniendo entre las personas más vulnerables del planeta. Además, promoverán la solidaridad entre los seres humanos, como única forma de combatir la pandemia de la desigualdad, agravada por esta crisis sanitaria mundial, que castiga con hambre y pobreza a cientos de millones de personas en el mundo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...