Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 60 agentes se forman desde hoy para ser Policías Locales en Castilla y León

Más de 60 agentes se forman desde hoy para ser Policías Locales en Castilla y León

Actualizado 08/02/2021 10:23

El 43 Curso Selectivo de Formación Básica de Policía Local con categoría de Agente comienza hoy, 8 de febrero. Dadas las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, se va a realizar predominantemente de forma online.

Más de 60 alumnos comienzan hoy la fase teórica del 43 Curso selectivo de formación básica para Policías Locales con categoría de Agente. Los alumnos pertenecen a los ayuntamientos de Aranda de Duero, Béjar, Burgos, Cuéllar, El Espinar, Miranda de Ebro, Segovia, Terradillos y Zamora.

El curso se estructura en dos fases: lectiva o de academia y fase de prácticas. La fase lectiva, que hoy ha dado comienzo, tendrá un carácter predominantemente teórico-práctico, consta de 609 horas lectivas y se realizará de manera online. Esta fase se divide en seis módulos de formación. El primero de ellos está dedicado al tráfico y la seguridad vial, y en él se imparte la legislación sobre esa materia, Derecho de la Circulación e Introducción a la investigación de accidentes y atestados.

El segundo módulo se refiere a la función jurídico-policial, que recoge temario sobre Derechos Humanos, Deontología, Policía Administrativa, Régimen Jurídico de la Policía Local y Policía Medioambiental.

Otras partes del curso teórico están dirigida a la Policía asistencial y comunitaria, que incluye técnicas de prevención y protección ciudadana, psicosocial y testimonio, victimización y violencia de género y doméstica, y finalmente, urgencias sanitarias. Derecho Penal y Policía Judicial aplicada a Policía Local conforman el cuarto módulo, bajo el título de ‘Policía Judicial’.

El quinto módulo del curso de formación básica se centra en las técnicas y el adiestramiento profesional, dentro del cual se imparten técnicas de tiro con armas de fuego, defensa personal y educación física. Y el sexto módulo tiene carácter transversal, y además de incluir prácticas externas, cuenta con la asignatura de inglés y el conocimiento de la aplicación de gestión policial Eurocop.

Finalmente, el proceso selectivo de los agentes finalizará con el periodo de prácticas de 300 horas en sus respectivos ayuntamientos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...