Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Concluye la campaña de vacunaciones en las residencias de la Diputación

Concluye la campaña de vacunaciones en las residencias de la Diputación

PROVINCIA
Actualizado 09/02/2021 17:30

Usuarios y plantilla completan ya el proceso para obtener la inmunidad ante la enfermedad generada por la Covid-19.

Los usuarios y la plantilla de trabajadores que ofrece servicio en las dos residencias que gestiona la institución provincial, San José en El Burgo de Osma y Nuestra Señora de los Milagros en Ágreda, ya han completado el proceso de vacunación, con dosis de Pfizer contra la enfermedad infecciosa de coronavirus para “obtener la tan ansiada inmunidad, que se conseguirá pasadas unas semanas desde el final del segundo ciclo de vacunación”, ha señalado Benito Serrano.

El plan de vacunación comenzó el pasado 30 de diciembre en el centro de Ágreda y finalizó el 20 de enero siguiendo el protocolo y la estrategia de vacunación frente a la Covid-19 establecida por el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad.

El total de residentes vacunados con las dos dosis pautadas es de 186, y el número de trabajadores de 101.

En cuanto al personal externo, en este caso ha recibido ambas dosis la peluquera del centro, “como persona que está en permanente contacto con nuestros usuarios”, ha detallado Serrano.

Por su parte, la residencia de El Burgo de Osma, inició el primer ciclo el 12 de enero y finalizaba el 3 de febrero.

En total, los profesionales sanitarios del Equipo Vacunas COVID Soria, han administrado la ambas dosis a 94 residentes y 105 trabajadores, incluyendo la peluquera del centro y la podóloga que realizan sus servicios en el centro de San José.

Serrano ha reiterado su felicitación al personal sanitario encargado de la campaña, por su labor y compromiso durante estos meses. También, ha ensalzado la labor de los trabajadores de ambas residencias, así como la fuerza que han mostrado los usuarios.

El proceso de vacunación ha seguido su curso con total normalidad sin destacar ninguna incidencia, “salvo con la administración de la segunda donde muchas personas, mayoritariamente mujeres y trabajadoras, han mostrado alguna reacción leve a la vacuna como dolor muscular, cansancio o dolor de cabeza, según los datos que nos han facilitado nuestros profesionales”, ha señalado el presidente provincial.

Fuentes del Equipo Vacunas COVID Soria han explicado que, en ambos municipios, con las dosis sobrantes para aprovechar al máximo los viales, se ha vacunado a profesionales de los centros de salud de ambas zonas básicas sanitarias.

Comentarios...