Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Bajan los nuevos contagios aunque siguen las defunciones hospitalarias

Coronavirus en Soria: Bajan los nuevos contagios aunque siguen las defunciones hospitalarias

Actualizado 09/02/2021 13:15

En las últimas 24 horas ha habido que lamentar dos fallecimientos en el Complejo Hospitalario de Soria. Los contagios pasan de 45 ayer a los 35 de hoy. La Comunidad supera ya los cinco mil óbitos en hospitales por el virus.

Los datos oficiales sobre el avance del SARS-CoV-2 en la provincia de Soria muestran que en las últimas 24 horas ha habido que lamentar nuevamente dos fallecimientos a causa de la pandemia en las dependencias hospitalarias, se repite así el número de fallecimientos de ayer. También en estas instalaciones han sido dados de alta, tras el parte oficial del lunes, ocho pacientes que han superado la enfermedad. A fecha de este martes son 927 las personas que han sanado de la COVID-19.

Por otro lado, la provincia notifica hoy 35 nuevos contagios, todos ellos constatados en el día anterior, siendo diez menos que ayer a esta hora. De este modo, la provincia contabiliza 8.160 casos diagnosticados, de los cuales 7.110 han sido confirmados en pruebas de infección activa (PDIA), como PCR y tests Ag.

Ya sobre la situación de los brotes activos, este martes se concretan 106, ocho por debajo de los reflejados en la última estadística, y en este momento los casos vinculados son un total de 846, mientras que ayer eran 861.

Castilla y León

La Comunidad registra hoy 849 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 203.425. De esa cifra, 196.627 han tenido confirmación a través de pruebas de infección activa (PDIA).

Todos los nuevos positivos han sido declarados atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. De los 849 nuevos casos notificados hoy al CCAES de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 744 tienen diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 926 y los casos positivos a ellos vinculados, 6.544.

Tras la anterior comunicación sobre la estadística sanitaria por la COVID-19 en Castilla y León se han registrado 259 nuevas altas hospitalarias -24.245 en total- y han fallecido en hospitales veintinueve pacientes, lo que suma 5.008 defunciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...