Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de Golmayo se reserva acciones legales por la filtración de la Delegación del Gobierno en CyL al PSOE de Soria

El Ayuntamiento de Golmayo se reserva acciones legales por la filtración de la Delegación del Gobierno en CyL al PSOE de Soria

NOTICIAS DE GOLMAYO
Actualizado 09/02/2021 12:35

El Ayuntamiento de Gomayo afirma que contesta "siempre, en tiempo y forma, a todos los requerimientos y preguntas de la oposición". El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Golmayo manifiesta su más rotundo rechazo a que "se utilice políticamente la actividad diaria de este municipio por la simple razón de que al PSOE provincial le interesa atacar tanto a su alcalde como a su aecretario, utilizando para ello una deslealtad administrativa como se la demostrada por la Delegación del Gobierno en Castilla y León".

Desde el Ayuntamiento de Golmayo quieren mostrar el "más absoluto desacuerdo y sorpresa" por las manifestaciones que recoge una nota de prensa redactada por el Partido Socialista de Soria, siendo "una falta de respeto a todos los vecinos y vecinas de Golmayo que no haya salido del trabajo del concejal portavoz Pedro Casas Soler".

Desde el Ayuntamiento se quiere indicar que todos los requerimientos que ha realizado el PSOE de Golmayo han sido contestados "en tiempo y forma". "Concretamente hasta los últimos, que han sido los siguientes: Presentados el día 3 de Diciembre de 2020 son los que tienen el Registro de entrada 2176, solicitan el registro diario laboral de D. Saturnino De Gregorio Alcalde. Registro 2175 RPT año 2015-2020 que les fueron contestados en la Mesa de personal. Registro 2174 Copia de todos los convenios suscritos en 2014 con MR, (Si el Sr Casas no los ha leído es su problema, ya que consta en su poder desde el año 2015 y aprobados por el pleno de esta casa). Registro de entrada 2173 que solicitan las partidas destinadas a publicidad y propaganda, que como debería de conocer aparecen en el presupuesto, solo debería leer lo que sus compañeros por unanimidad han aprobado. El 30 de Julio, con registro de entrada 1299, solicitan información sobre la red de calor de Rebi, para lo cual ya celebramos un pleno donde dimos cuenta de toda la documentación. El 20 septiembre, con registro de entrada 2317, solicitan información de gastos, información que se les hizo llegar para el siguiente pleno. 24 Julio 2018, con Registro 1658, solicitan información sobre la apertura de biblioteca municipal, ludoteca y coste de piscina".

A día de hoy todos los escritos han sido contestados "en tiempo y forma", señalan desde el Ayuntamiento de Golmayo. El problema puede derivarse "de las continuas ausencias al pleno y a las comisiones del portavoz socialista Pedro Casas, que pudiera denotar falta de interés por el municipio que debiera representar, más que por medrar en su partido político. Casas igual debería plantearse la dimisión una vez que ha dejado de residir en nuestro municipio y no asistir a las convocatorias de este Ayuntamiento", afirman.

En tercer lugar, el equipo de gobierno quiere denunciar que "se pretenda desde el PSOE de Soria trasladar la lucha política provincial a nuestro municipio. La oposición del señor De Gregorio a la actuación en el cerro de los Moros y otras del señor Serrano en la Diputación no puede dar lugar a que se trasladen a nuestro municipio la lucha partidista de otros ámbitos".

En el Ayuntamiento de Golmayo hay una buena colaboración por parte de los dos grupos políticos. Como ejemplo, el último presupuesto municipal que "fue aprobado por unanimidad de todos los concejales presentes, al que no asistió el señor Casas, y donde se produjo el agradecimiento de la portavoz del PSOE, Pilar Hernández y del resto de concejales socialistas, por la colaboración y la participación ofrecida".

Por último, desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Golmayo se quiere denunciar "la intromisión de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, filtrando una actuación administrativa de requerimiento de documentación hacia el Secretario de Golmayo, acto que el PSOE de Soria quiere aprovechar y llevar al ámbito político", afirman. "No se puede permitir que la Delegación del Gobierno en Castilla y León se convierta en el brazo político del PSOE provincial para lo cual este Ayuntamiento se reserva las acciones legales oportunas además de solicitar información sobre el número de requerimientos que desde esa Delegación del Gobierno se han realizado en los últimos 30 años y a qué Ayuntamientos se les ha solicitado y que actuaciones posteriores han derivado".

Comentarios...