Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE denuncia “opacidad y trabas” para acceder a la información del Ayuntamiento de Golmayo 

El PSOE denuncia “opacidad y trabas” para acceder a la información del Ayuntamiento de Golmayo 

Actualizado 09/02/2021 09:05

Los socialistas esperan que se contesten sus peticiones, algunas un año después de su registro, y lamentan que el Gobierno haya tenido que recurrir a los tribunales para conseguir que Benito Serrano remita las actas de los acuerdos del consistorio.

El PSOE de Soria considera “incoherente o una falta de trabajo total” la ausencia de respuesta a sus solicitudes de información, en algún caso con peticiones registradas hace más de un año", señalan. La "opacidad y las trabas" que encuentra el PSOE para ejercer su labor de oposición en el Ayuntamiento de Golmayo es una "constante", según critican los miembros de la oposición en Golmayo. Los socialistas no entienden que el alcalde Benito Serrano tenga escritos pendientes de contestar desde "hace más de un año" y que "no haya facilitado la información requerida en materia de personal o en el área de urbanismo". “Resulta cuanto menos paradójico que quien reivindica agilidad y transparencia, como es el caso de Benito Serrano o Saturnino de Gregorio, simultáneamente haga caso omiso a las peticiones de información del grupo socialista”, explican.

Pero, además, el PSOE denuncia que "no sólo no contesta a sus peticiones sino que también obvia sus obligaciones legales de remisión de acuerdos a la Delegación de Gobierno". Esta situación ha hecho que el Gobierno haya tenido que recurrir al Juzgado Contencioso Administrativo contra la inactividad del Ayuntamiento de Golmayo al incumplir la obligación establecida en el artículo 56 de la Ley de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local y no remitir las actas de sus acuerdos.

De esta forma, el Juzgado ha tramitado el citado recurso y requerido al Ayuntamiento para que ordene la remisión a este órgano judicial de aquel/aquellos expediente/s administrativos a que se refiere el acto impugnado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...