Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: se consolida el descenso de los positivos pero muere una persona en el hospital

Coronavirus en Soria: se consolida el descenso de los positivos pero muere una persona en el hospital

Actualizado 10/02/2021 13:08

La Consejería de Sanidad notifica 36 nuevos contagios por coronavirus en Soria.

Los datos oficiales sobre el avance del SARS-CoV-2 en la provincia de Soria muestran que en las últimas 24 horas ha habido que lamentar un fallecimiento a causa de la pandemia en las dependencias hospitalarias. También en estas instalaciones han sido dados de alta, tras el parte oficial del miércoles, diez pacientes que han superado la enfermedad. A fecha de este miércoles son 937 las personas que han sanado de la COVID-19.

Por otro lado, la provincia notifica hoy 36 nuevos contagios, 35 de ellos fueron constatados en el día anterior, siendo uno más que ayer a esta hora. De este modo, la provincia contabiliza 8.196 casos diagnosticados, de los cuales 7.146 han sido confirmados en pruebas de infección activa (PDIA), como PCR y tests Ag.

Ya sobre la situación de los brotes activos, este martes se concretan 105, uno por debajo de los reflejados en la última estadística, y en este momento los casos vinculados son un total de 865, mientras que ayer eran 846.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 840 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 204.265; de esa cifra, 197.467 han tenido confirmación a través de pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 840 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 722 tienen diagnóstico el día previo.

Los brotes activos (actualmente en el conjunto de la Comunidad son 946 y los casos positivos a ellos vinculados, 6.3.08.

Las nuevas altas hospitalarias son 264, lo que acumula 24.509 pacientes y los fallecimientos, 40, para un total de 5.048 decesos en hospitales de la Comunidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...