Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El MITMA continúa con la revisión periódica en el puente de piedra sobre el Duero en la capital

El MITMA continúa con la revisión periódica en el puente de piedra sobre el Duero en la capital

Actualizado 10/02/2021 20:43

Fuentes del Gobierno confirman que esta infraestructura se no presenta problemas de estabilidad y avanzan que las grietas aparecidas en algunos de los tajamares serán reparadas cuando descienda el caudal del río.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) está realizando esta semana trabajos de campo en el puente de piedra del Duero a su paso por Soria capital dentro del estudio que lleva a cabo periódicamente en este tipo de infraestructuras. Con el concurso de los bomberos de Soria, un equipo especilizado en cimentaciones llevará a cabo un informe técnico sobre la situación del puente.

En principio, según las primeras conclusiones de los técnicos, "la estabilidad de la construcción no ofrece ninguna duda". Aún así, en la Subdelegación del Gobierno han avanzado que las grietas serán reparadas cuando descienda el caudal del río.

Precisamente, han explicado también que los tajamares son los que evitan problemas de erosión y socavación en las cimentaciones. Las pruebas, por parte de los técnicos especialistas en cimentaciones, continuarán durante estos días con drones, entre otros útiles.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...