Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Plan provincial de igualdad será renovado en 2022

El Plan provincial de igualdad será renovado en 2022

Actualizado 10/02/2021 21:00

La Comisión de Servicios Sociales de la Diputación dictamina por unanimidad la vigencia del actual documento, que será actualizado y adaptado convenientemente el próximo ejercicio.

La Comisión de Servicios Sociales, Igualdad y Gestión de Residencias de la Diputación, presidida por la diputada, Eva Muñoz, ha dictaminado esta mañana, por unanimidad la posible ampliación por un año más del tercer documento para la igualdad entre hombre y mujeres y contra la violencia de género en la provincia de Soria. El actual plan tendrá vigencia hasta que se elabore un nuevo documento actualizado y adaptado el próximo ejercicio.

En el actual plan, la transversalidad ocupa un lugar destacado en todas y cada una de las acciones encaminadas a garantizar los derechos y los deberes, y erradicar la violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones. Un documento donde los Centros de Acción Social de la provincia son importantes protagonistas en la ejecución, ya que en todas las actividades que desarrollan se incluyen los objetivos y las bases de dicho plan.

La reunión también ha dado el visto bueno a la ampliación por tres meses del plazo de ejecución del proyecto de cooperación internacional Black2School, de la ONG soriana Cives Mundi, debido a las restricciones del gobierno libanés derivadas de la pandemia ocasionada por el coronavirus.

La diputada de área, Eva Muñoz, ha señalado que el plazo inicial de ejecución es de seis meses, concluyendo el 31 de enero de este año. "De esta forma se finalizaría el proyecto el 30 de abril de 2021, lo que supone una ampliación del 50%", ha sumado.

Plan de adicciones

Asimismo, la comisión ha dado a conocer el III Plan de adicciones de la Diputación, redactado y elaborado por el departamento de Servicios Sociales, que se llevará al Pleno ordinario de marzo para su aprobación.

Se trata del instrumento para materializar el compromiso de la Diputación con la lucha contra las drogas en la provincia de Soria. “De esta manera se renueva nuestro compromiso para reducir el consumo así como minimizar los riesgos y asegurar una atención integral a personas con consumos problemáticos”, ha detallado Muñoz.

De igual modo, la comisión ha informado de que se han sido concedidas 434 ayudas de Urgencia Social, mientras que el Servicio de Ayuda a Domicilio actualmente atiende a 965 usuarios, y en Teleasistencia a son atendidos otros 473.

Residencias

La diputada ha facilitado a los miembros de la comisión los datos actuales del número de ocupación de las residencias gestionadas por la Diputación. Así, ha desgranado que en Nuestra Señora de los Milagros, en Ágreda, hay 89 plazas ocupadas y 15 vacantes, y en la residencia San José, de El Burgo de Osma hay 97 plazas ocupadas, 38 pertenecen al área de geriatría y 59 a la de psiquiatría. El número de vacantes es de 39, tres en geriatría y 36 en psiquiatría. A fecha del 31 de diciembre la lista de espera totaliza es de 20 solicitudes.

En cuanto a la visita de los familiares a los usuarios de las residencias, se mantienen las restricciones hasta que la Consejería de Sanidad establezca el cambio de fase y adapten el plan de visitas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...