Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP invita al PSOE a que pida el respaldo del Gobierno para el proyecto Aguas Bravas

El PP invita al PSOE a que pida el respaldo del Gobierno para el proyecto Aguas Bravas

Los populares acusan a los socialistas de utilizar como "arma arrojadiza" esta iniciativa en San Esteban de Gormaz y recuerdan que el Ejecutivo nacional rechazó la propuesta de dotar de cuantía económica al proyecto.

Saliendo al paso de las declaraciones efectuadas por el PSOE soriano, en las filas del Partido Popular han han manifestado que el "peor favor que se le puede hacer a un proyecto con gran futuro, en el que todos están de acuerdo, como es el proyecto de Aguas Bravas de San Esteban de Gormaz, es convertirlo en arma arrojadiza". Una afirmación con la que han apuntado hacia la formación socialista, tras responsabilizar a los populares "sin importarle el futuro de esta inversión", y culpando "de lo que ellos son incapaces de hacer, incluso durante la legislatura que gobernaron la Diputación cuando rechazaron este proyecto que ahora reivindican".

En el PP han admitido que el presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha declarado públicamente su apoyo a este proyecto, "conminando al Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz a que lo presentase a las diferentes líneas de subvenciones que tiene abiertas la institución provincial, como Planes Provinciales. Algo que todavía no han hecho".

"Serrano ha destacado que una vez que esté iniciado el proyecto, se buscará su culminación con el apoyo de diversas instituciones, como el Gobierno Central, del que depende la Confederación Hidrográfica del Duero, de la Junta de Castilla y León, de la propia Diputación provincial y del mismo ayuntamiento de San Esteban de Gormaz. Para ello hay que ir todos juntos y unidos, sin protagonismos innecesarios", han afirmado en el PP.

Abundando, han significado que con este mismo objetivo la Delegación de la Junta de Castilla y León en Soria, junto a la Dirección General de Deportes, mantuvieron una reunión con la alcaldesa sanestebeña y un procurador socialista, donde fue acordado que la iniciativa sería presentada a todas las instituciones, "incluido el Gobierno central y a la Confederación Hidrográfica del Duero", para conseguir financiación, pero "hasta la fecha nada se sabe de lo que han hecho".

"Lo peor que se le puede hacer al proyecto de Aguas Bravas de San Esteban de Gormaz es que un partido concreto lo pretenda capitalizar y sobre todo se dedique a utilizarlo en su provecho, cuando la unión de todas las instituciones deber ser el principal objetivo para culminar esta importante inversión", han reseñado en el PP.

Estas mismas fuentes han añadido que en la Junta y en la Diputación consideran que debe ser "el diálogo y el firme compromiso" el que lleve a materializar esta idea, "para beneficio de la comarca ribereña, sin distinción de colores políticos, ni de guerras que algunos, como el PSOE de Soria, solo están interesados en utilizar para sus fines, que evidentemente no son coincidentes con los vecinos de la ribera del Duero".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...