Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE pide un respaldo "firme" a Junta y Diputación para el proyecto Aguas Bravas

El PSOE pide un respaldo "firme" a Junta y Diputación para el proyecto Aguas Bravas

Los socialistas ven rechazada una moción en los presupuestos regionales. Afirman que en la institución provincial son numerosas las declaraciones que se han realizado apoyando esta iniciativa en el municipio de San Esteban de Gormaz.

En el PSOE soriano han lamentado este miércoles lo que consideran como la "pérdida una buena oportunidad" en los presupuestos de la Junta de Castilla y León de 2021 para dar un impulso al proyecto de Aguas Bravas que pretende desarrollar el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz. Tras el debate en las Cortes regionales sobre las cuentas autonómicas para este año y el "rodillo de PP y Ciudadanos", no ha sido aprobada ninguna de las 46 enmiendas presentadas por los socialistas para la provincia de Soria, entre ellas el proyecto sanestebeño para el que se había reclamado una partida de 75.000 euros.

“Es contradictorio que en las cortes autonómicas no se haya aprobado la enmienda para impulsar este proyecto siendo quien tiene las competencias de turismo mientras que los parlamentarios nacionales del PP la han presentado a los Presupuestos del Estado y lamentan que no haya salido adelante”, sostienen en el PSOE.

Los socialistas han reclamado en diversas ocasiones tanto en la Junta como en la Diputación una "apuesta decidida" por este proyecto que beneficiaría no solo a la localidad de San Esteban de Gormaz como a toda la demarcación ribereña y por ende, a la provincia. En la propuesta de proyectos para el Plan Soria que el grupo de diputados socialistas se incluía esta iniciativa junto con otras para el desarrollo de nuestra provincia como la Estación Montaña de Urbión, el Centro Intergeneracional de Ágreda, la estrategia del Vino, el Planetario de Borobia o el albergue de Piqueras. En el documento de trabajo denominado Plan de Reconstrucción de Soria presentado por el PSOE Soria también era uno de los proyectos por los que se apostaba para el progreso de la provincia.

"El propio presidente de la Diputación Benito Serrano en declaraciones en septiembre de 2019 anunciaba que los presupuestos de la Diputación para 2020 contemplarían el circuito de Aguas Bravas para fomentar el turismo en la comarca de la Ribera", han recordado en el PSOE provincial, donde han traído las palabras de Serrano: “No podemos centrarnos solo en una parte de la provincia”. Meses más tarde, en enero de 2020, el presidente sugería a la alcaldesa María Luisa Aguilera que incluyera este proyecto en los Planes Provinciales de la Diputación. Así, según han seguido recordando los socialistas, en noviembre de 2020 era el vicepresidente primero de la Diputación, Saturnino de Gregorio quien demandaba a la Junta 33 millones de euros a mayores para el Plan Soria entre los que también figuraba el circuito de Aguas Bravas de San Esteban de Gormaz.

Ante ello, en el PSOE han manifestado que "si la apuesta tan anunciada de la Diputación y de la Junta por este proyecto es firme, se demuestre con hechos y por lo tanto con la financiación necesaria para que pueda materializarse”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...