Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ólvega homenajea a su nuevo centenario, Jesús Muñoz

Ólvega homenajea a su nuevo centenario, Jesús Muñoz

Actualizado 10/02/2021 17:58

Oriundo de una localidad de Ciudad Real, decidió establecerse en esta localidad del Moncayo a mitad del siglo pasado. Su descendencia se concreta con nueve hijos, 16 nietos y ocho biznietos.

En la jornada de hoy la localidad de Ólvega ha celebrado el centenario de uno de sus vecinos más longevos, Jesús Muñoz Vázquez, quien ha recibido el homenaje de su familia y amigos, al que se ha sumado el Ayuntamiento de la villa olvegueña y la Diputación. Siguiendo las medidas sanitarias debido al COVID-19, las autoridades locales le han hecho entrega de copia de su partida de nacimiento y de una placa conmemorativa.

Raúl Lozano, diputado de zona, ha asistido en representación de la institución provincial al homenaje, ha valorado su larga trayectoria laboral en esta demarcación del Moncyo, mientras que por parte del Ayuntamiento, la alcaldesa Elia Jiménez, ha agradecido al homenajeado sus desvelos para sacar adelante en Ólvega una gran familia. El longevo olvegueño recibía de manos de la regidora un ramo de flores y una insignia con el escudo de la localidad.

Muñoz nació el 10 de febrero de 1921 en la localidad de Puebla del Príncipe (Ciudad Real). El 24 de marzo de 1946 contraía nupcias con Francisca Rubio García, en la misma localidad.

La postguerra fue una época muy dura y con escasez de trabajo, lo que motivó al matrimonio a emigrar, trasladándose a la provincia de Soria en julio de 1953. Primero, y por un breve tiempo, a Hinojosa del Campo, y a continuación a Ólvega, donde decidieron establecerse definitivamente.

El ahora centenario comenzó a trabajar en torno a los ocho años de edad hasta su jubilación. A la llegada a la provincia, uno de sus primeros trabajos fue en la construcción de la carretera que une Soria con Ágreda. A continuación trabajaría hasta el fin de la explotación de la mina Petra de Ólvega, finalizando su vida laboral como peón de albañil.

A lo largo de los años, Jesús y Francisca tuvieron 9 hijos: Juan, José Tomas, Adela, Asun, Luci, Merche, Lourdes, Maite y Jesús, familia que se ha ido ampliando contando en la actualidad con 16 nietos y 8 biznietos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...