Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una empresa de pallets, con 8,5 M€ y 15 empleos, a punto de arrancar su actividad en Medinaceli

Una empresa de pallets, con 8,5 M€ y 15 empleos, a punto de arrancar su actividad en Medinaceli

Actualizado 10/02/2021 08:24

La empresa fabricará pallets electrificados. Ha invertido en el municipio 8,5 millones de euros y creará 15 puestos de trabajo.

Hay un rumor que invade las calles de Medinaceli durante las últimas semanas. Los vecinos están pendientes de su polígono industrial y no es para menos. En pocos días podría arrancar la actividad la empresa Smart Pallets, factoría que ha invertido en el municipio 8,5 millones de euros y creará 15 puestos de trabajo de forma directa.

Smart Pallets ya ha concluido las obras en su nave del polígono industrial y, según confirma Felipe Utrilla, alcalde de Medinaceli, “las máquinas ya están realizando las pruebas pertinentes para arrancar la actividad” que consistirá en fabricar pallets electrificados que “se distribuirán por todo el mundo” gracias a la patente del ingeniero Manuel Seves.

El arranque de la actividad en esta factoría supondrá una de las mejores noticias que puede recibir un núcleo rural, pues se traduce en puestos de empleo, directos e indirectos, que están íntimamente ligados con el mantenimiento y asentamiento de nuevos habitantes.

Medinaceli aprendió e interiorizó este enfoque en la lucha contra la despoblación hace tiempo y de ahí arrancó la apuesta de su regidor por darle un impulso decisivo al polígono industrial. “En 2008 Medinaceli no contaba con ningún metro cuadrado de suelo industrial y ahora tenemos 14 hectáreas”, refiere Utrilla, quien añade que “además nuestro polígono tiene una estratégica ubicación y dispone ya de todos los servicios necesarios para la actividad empresarial”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...