Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sois fuertes

Sois fuertes

Actualizado 10/02/2021 21:53

La artista soriana Julita Romero "cierra el ciclo" de la iniciativa 'Los ojos que te miran' frente al Santa Bárbara con la asistencia de los colectivos que siguen protagonizando, con su esfuerzo, la barrera contra la COVID-19.

En una convocatoria silenciada previa y pactadamente, "no queremos darle publicidad, porque tampoco son necesarias las aglomeraciones", los exteriores del Santa Bárbara han acogido un gesto de apoyo a los servicios públicos que siguen enfrentándose a la pandemia de la COVID-19. Un llamamiento hecho por la artista Julita Romera, quien fuese autora de las ya célebres 'Sábanas de la cuarentena', lienzos del hospital que reflejan gestos ligados a actitudes de lucha y esfuerzo.

Como se recordará, aquella imaginativa idea llegó al corazón de capital y provincia, dando lugar a un libro y a una exposición itinerante con un mismo epígrafe 'Los ojos que te miran'. Ahora, según ha relatado Romera, "se trata de cerrar un ciclo" aunque ello no significa el mantener el ánimo hacia todos los coletivos que con su valía y esfuerzo se siguen plantando frente al SARS-Cov-2, y cómo no, también en el apoyo y aliento para quienes padecen el virus.

Una pancarta, elevada en una de las grúas del parque de Bomberos, rezaba esta tarde un lema sencillo, no menos emotivo, y tintado de esperanza. 'Sois fuertes', un mensaje breve, izado frente a la fachada principal del hospital con el que la creativa ha diseñado, por su cuenta, un nuevo gesto con el que poner el foco en la pandemia y en todos los colectivos que permanecen alerta y en los ánimos para todos los pacientes del Complejo Hospitalario de Soria que deben de seguir adelante.

Durante el acto, se ha dado lectura a un manifiesto por parte de la actriz Tatiana Ramos en el que se ponía el nombre a cada uno de los rostros plasmados en las sábanas, exhibidos en los distintos vehículos asistenciales como ambulancias, bomberos, policías Local y Nacional y del Sacyl, con miembros de todos ellos allí presentes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...