Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
VÍDEO: Los padres de la escuela infantil 'Rosa León' se concentran contra el cambio de gestión

VÍDEO: Los padres de la escuela infantil 'Rosa León' se concentran contra el cambio de gestión

Actualizado 10/02/2021 09:37

En un comunicado denuncian "las formas" del Ayuntamiento de Soria.

Los padres de los alumnos de la Escuela Infantil Rosa León continúan con las movilizaciones contra la decisión del Ayuntamiento de Soria de cambiar la adjudicación de la gestión del centro. Una modificación, que se materializará el próximo 1 de marzo, y que alterará numerosas condiciones de la guardería: tarifa por alumno, horarios, comida, e incluso, "somos conscientes de que cambiarán hasta las profesoras de nuestros hijos", afirma María García, madre de un alumno de la Rosa León.

Los padres, madres y tutores de los alumnos del centro se concentraban durante la tarde de ayer para criticar "las formas" del Ayuntamiento de Soria. En un comunicado público manifiestan que, a pesar de haberlo intentado por diversas vías, no han conseguido comunicarse con nadie del Ayuntamiento e insisten en que "nos dejen concluir el curso con y como lo comenzamos".

El comunicado, íntegro, es el siguiente:

"Los padres/madres/tutores de los niños y niñas menores de tres años usuarios de la Escuela Infantil Municipal 'Rosa León', titularidad del Excmo Ayuntamiento de Soria. Ante la carta firmada por el Concejal de Acción Social y Juventud, en relación al cambio de adjudicataria de este servicio público para su explotación y gestión, la empresa LOS NENES 2.0 S.L.U., a partir del 01/03/2021, en plena pandemia COVID, queremos poner en conocimiento de la opinión publica lo siguiente:

El Ayuntamiento de Soria nos comunica este cambio el pasado 26/01/2021 mediante carta tipo de la que nos hace entrega la dirección del centro escolar junto con una hoja para cumplimentar nuestros datos familiares y los de las condiciones actuales que cada uno tenemos para remitirla al Ayuntamiento de Soria antes del 10 de febrero. Es decir hoy.

Queremos hacerle saber al Ayuntamiento que no nos pueden marcar plazos, porque en ningún momento hemos sido legalmente notificados y por tanto no nos pueden imponer los plazos.

A pesar de su imposibilidad jurídica de marcarnos plazos y mirando siempre por el Bienestar de nuestros hijos, le hemos pedido que nos mande el nuevo proyecto educativo y las nuevas condiciones que esta gestión conlleva, también a partir de septiembre, de todas las formas posibles:

  • Hemos remitido al menos 50 escritos vía registro oficial que no nos han sido contestados.
  • Hemos realizado diversas llamadas a los Servicios Sociales Municipales pero nunca nadie sabe darnos información, ni la persona indicada nos devuelve las llamadas.
  • Hemos comunicado en múltiples ocasiones vía mail ante el departamento de Servicios Sociales y el mail al efecto que nos marcaban en la carta, pero nadie responde.
  • Ayer mismo llevamos a la Alcaldía las 329 firmas que hemos recogido a través de la plataforma Change.org en favor de nuestra propuesta de que nos dejen acabar el curso escolar con y como lo comenzamos.
  • Hemos pedido la mediación del Director Provincial de Educación de Soria, del Gerente de Servicios Sociales y del propio Procurador del Común, con 122 firmas físicas.

Por las causas antes señaladas, por tanto y tanto silencio, la tarde del 09/02/2020 en la puerta del Centro de Educación Infantil Municipal Rosa León, hemos realizado un ACTO DE PROTESTA en el cual hemos ROTO LAS HOJAS DE DATOS para demostrar al Alcalde y a todos los concejales (de gobierno o de la oposición) que estas no son formas. ¡ASÍ NO! No nos pueden pedir que nos fiemos a ciegas, que dejemos en manos del desconocimiento la educación y el cuidado de nuestros hijos. No recibirán las fichas que nos han remitido hasta que no tengamos respuesta a nuestra petición legítima de información. ANTE SU SILENCIO, AQUÍ TIENEN NUESTRA VOZ, representando a la de nuestros hijos menores de 3 años".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...