Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Un fallecimiento en hospitales y 48 infectados más

Coronavirus en Soria: Un fallecimiento en hospitales y 48 infectados más

Actualizado 11/02/2021 13:51

Este jueves, la provincia notifica un brote más, con 10 casos relacionados. Los hospitales de Castilla y León contabilizan hoy 27 decesos a causa del virus.

En las últimas 24 horas se ha producido un fallecimiento más en el Complejo Hospitalario de Soria, con lo que a causa del SARS-CoV-2 se totalizan 225 decesos. También en estas instalaciones, hoy los pacientes que han sido dados de alta tras superar la enfermedad suman 941, cuatro más que en el último comunicado oficial.

Sobre las nuevas infeccipones, la provincia notifica este jueves 48, todas ellas diagnosticadas en el día anterior. Son doce más que las reflejadas ayer a esta hora. De este modo, hasta ahora la enfermedad ha sido detectada en 8.244 en la provincia, de las cuales 7.194 han sido diagnosticadas mediante pruebas PDIA (infección activa con PCR y tests Ag).

También en el ámbito de contagios, hoy es contabilizado un brote activo más, ascendiendo en este momento a 106, con 875 personas vinculadas a dichos focos. Este miércoles los casos ligados a los focos eran 865.

Castilla y León

La Comunidad registra hoy 880 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 205.145. De esta esa cifra, 198.347 han tenido confirmación a través de pruebas de infección activa (PDIA).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. De los 880 nuevos casos notificados hoy al CCAES de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 737 tienen diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 940 y los casos positivos a ellos vinculados, 6.320.

Además, 210 altas hospitalarias actualizan esta estadística hasta los 24.719 pacientes. En lo referido a defunciones en hospitales han sido veintisiete los nuevos decesos registrados, para un total de 5.075 personas fallecidas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...