Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden la reapertura de las pistas de pádel y tenis de Los Royales

Piden la reapertura de las pistas de pádel y tenis de Los Royales

DEPORTES
Actualizado 11/02/2021 11:15

La concejal del Partido Popular, Estela Navascués, afirma que su cierre, desde el inicio de la pandemia, está sobrecargando las pistas del Fuente del Rey. Son unas canchas al aire libre que podrían estar funcionando desde hace meses, señalan.

Estela Navascués, concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Soria, ha solicitado al equipo de gobierno socialista la reapertura de las pistas de pádel y de tenis situadas en el barrio de Los Royales. Fueron cerradas cuando llegaron las primeras restricciones al inicio de la pandemia, pero Navascués recuerda que se trata de instalaciones al aire libre y que su apertura es factible desde hace meses.

La edil Popular ha afirmado que tanto la Junta de Castilla y León como el gobierno central permiten su apertura desde hace meses y que hace tiempo que podrían estar siendo usadas por los deportistas sorianos. Navascués pone como ejemplo el caso de las instalaciones similares situadas en el complejo de Polideportivo del Fuente del Rey, que sí están abiertas y siendo utilizadas por los ciudadanos.

La concejal ha explicado que el cierre permanente de las instalaciones de Los Royales está derivando a los deportistas que antes utilizaban estas canchas, a las del Fuente del Rey. “Este desplazamiento de usuarios está sobrecargando las instalaciones del Fuente del Rey, que se llegan a saturar en los horarios más habituales para la práctica de pádel y tenis”, añade Estela Navascués.

Además, la concejal popular afirma que este mayor número de usuarios en las pistas del Fuente del Rey obliga a aumentar la carga de trabajo de sus empleados que tienen que desinfectar las instalaciones tras ser usadas por los deportistas. Asimismo, recuerda que también está actualmente cerrada la pista de tenis del complejo San Andrés, por lo que todas las clases y entrenamientos de tenis tienen que realizarse en el Fuente del Rey.

“A medida que el tiempo vaya mejorando por la cercanía de la primavera, es predecible que aumente considerablemente la práctica de estos dos deportes y crecerá el número de usuarios, por lo que, desde el Grupo Municipal Popular, instamos al ayuntamiento a que tome las medidas necesarias para su reapertura, descongestionando con ello las pistas de Fuente del Rey y la carga de trabajo de sus empleados”, concluye Estela Navascués.

Comentarios...