Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria ‘celebra’ su Jueves Lardero más triste

Soria ‘celebra’ su Jueves Lardero más triste

Actualizado 11/02/2021 08:53

Los jóvenes no podrán juntarse en el monte ni los mayores merendar juntos. Las restricciones Covid obligan a estar a las 8 en casa e impiden juntarse a más de 4 no convivientes. Los cuerpos y fuerzas de seguridad vigilaran los lugares calientes.

Con la suspensión del Jueves Lardero y del Carnaval Soria completa el triste ciclo anual de festividades suspendidas a causa de la pandemia. Desde que el 25 de febrero de 2020 se enterrase la sardina nada ha vuelto a ser lo mismo. Y hoy, jueves lardero los sorianos echan de menos su chorizo, su pan y su huevo.

Pero el aspecto sentimental es lo de menos en mitad de una pandemia mundial y este Jueves Lardero se ha convertido en una amenaza para la tendencia de descenso de la curva de contagios. Con los escolares de fiesta durante 4 días y la costumbre de muchas familias y grupos de amigos a reunirse en torno a un tan grasiento como suculento plato el riesgo es más que evidente.

Es preciso recordar por tanto las restricciones que más afectan al día de hoy. No se puede entrar o salir de la provincia salvo por causa justificada, hay que estar a las 8 de la tarde en casa, los bares solo pueden dar servicios en terrazas y solo pueden juntarse grupos de no convivientes de hasta 4 personas. También en el monte. Por ello tanto la Guardia Civil, como la Policía Nacional y las Policías Locales vigilaran hoy el cumplimiento de estas medidas en los lugares que, un jueves lardero convencional, estarían ya comenzando a recibir a hordas de chavales con su merienda y su alcohol.

Para que este Jueves Lardero que, por el bien de todos, deberíamos celebrar solo en casa, las Casas de Soria, encabezadas por las de Valencia, han puesto en cientos de hogares sorianos fuera de la provincia un lote de productos de la tierra que incluye huevos, chorizo, torrezno, mantequilla y lomo con el objetivo de merendar separados pero juntos gracias a la magia de las redes sociales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...