Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Dos fallecimientos en hospitales y se van estabilizando las nuevas infecciones

Coronavirus en Soria: Dos fallecimientos en hospitales y se van estabilizando las nuevas infecciones

Actualizado 12/02/2021 13:26

Baja el número de brotes activos, con tres menos que los reseñados en el último parte oficial. Las defunciones en instalaciones hospitalarias de la región son, para este viernes, 34.

El Complejo hospitalario de Soria sigue registrando defunciones por el SARS-CoV-2, con dos nuevos fallecimientos a causa de la pandemia en las últimas 24 horas. Por ello hay que lamentar hasta hoy, viernes 12 de febrero, 227 bajas en estas instalaciones. También en el ámbito hospitalario, las altas tras haber superado la enfermedad son ahora 951, diez más que en la estadística de ayer.

En cuanto a las nuevas infecciones detectadas por pruebas de infección activa (PDIA), la provincia notifica 43 -en el último parte eran 48-, con lo que en parte parece estabilizarse la tendencia, con cinco diagnósticos positivos más. Así las cosas, en la provincia han sido detectadas 8.287 personas con la enfermedad de las cuales 7.237 han sido confirmadas con pruebas PCR y tests Ag (PDIA).

Ya en lo tocante a los brotes activos, ahora son 103, con una reducción de tres focos respecto a este jueves. Los casos vinculados ahora se sitúan en 836, nueve menos que ayer.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 626 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 205.771. De esa cifra, 198.973 han tenido confirmación a través de pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. De los 626 nuevos casos notificados hoy al CCAES de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 573 tienen diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 941 y los casos positivos a ellos vinculados, 6.299.

Después de la anterior comunicación han sido registradas 214 nuevas altas -esta estadística acumula 24.933- y han fallecido en los hospitales castellano-leoneses 34 pacientes, para un total en este ámbito de 5.109 decesos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...