Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Laguna Negra de hockey ya conoce el calendario de la competición

El Laguna Negra de hockey ya conoce el calendario de la competición

DEPORTES
Actualizado 12/02/2021 08:36

Los sorianos comenzarán el periplo oficial el 20 de febrero contra el Lagunak, en Baranáin (Navarra).

Celebrado el sorteo en las oficinas de la Federación de Hockey sobre los calendarios de los dos grupos que se formaran de para segunda fase de la competición. Como es sabido, en la Fase Regular la competición se dividió en tres grupos de 5 equipos. Así el A está formado por los cinco primeros clasificados de la temporada pasada y que lucharán por las tres plazas para disputar la Liga de ascenso a OK Liga Plata contra los dos primeros clasificados de las competiciones gallega y asturiana, y un octavo equipo que sería el tercer mejor clasificado de entre estas dos ligas.

Los otros diez equipos se repartirían por sorteo en los grupos B y C. La segunda fase determinará la clasificación final donde los dos últimos clasificados del grupo A y los dos primeros clasificados de los grupos B y C lucharán por la parte alta de la clasificación, mientras que los tres últimos clasificados de estos dos grupos harán lo propio en la parte baja de la tabla. Los equipos de la fase de acenso ocuparan siempre los tres primeros puestos de la clasificación general.

Con estas premisas y acabada la competición en los Grupos B y C, la Federación dio paso al sorteo de los calendarios a falta de que el grupo A finalice su competición, al tener varios partidos aplazados por el coronavirus.

El Laguna Negra HC, al finalizar cuarto y por tanto último del grupo B, tras la retirada del Translop Alcañiz, quedará enmarcado dentro del grupo 2 junto al SD Lagunak de Pamplona del grupo B y los equipos del grupo C, CD Aurrera de Vitoria, Santutxu HT de Bilbao y CD Urdaneta B de Loiu (Vizcaya).

La competición dará comienzo el 20 de febrero donde los sorianos visitaran a domicilio al SD Lagunak y concluirá el 16 de mayo visitando al CD Aurrera.

El club soriano espera mejorar los resultados de la primera fase donde el equipo ha arrastrado la falta de continuidad en la competición al jugar solo seis partidos en cuatro meses. Con este calendario la competición solo cuenta con el parón de Semana Santa y la jornada de reserva del 8 de mayo.

Por otro lado, el club está a la espera de que se reinicie la competición autonómica para las categorías inferiores que veían como tras la decisión de la Junta del cierre perimetral todas las competiciones autonómicas se veían paralizadas.

El Laguna Negra ha mantenido conversaciones con la Federación regional donde les han indicado que se espera poder reiniciar para mediados de marzo si la Junta da el visto bueno.

Comentarios...