Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Subdelegación anuncia la llegada de un nuevo médico para la cárcel

La Subdelegación anuncia la llegada de un nuevo médico para la cárcel

Actualizado 12/02/2021 14:41

Se trata de uno de los profesionales en prácticas correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de 2017 y 2018.

El centro penitenciario de Soria será el destino de uno de los médicos que consiguieron plaza en los procesos selectivos para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de 2017 y de 2018. Así lo han reseñado fuentes de la Subdelegación del Gobierno este viernes.

"En este momento está próximo su nombramiento como funcionarios de carrera después de las prácticas que han realizado, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha remitido las plazas que se ofertan", han indicado estas mismas fuentes.

En un escrito de la Subdirección General de Recursos Humanos, fechado ayer, son ofertadas quince plazas de médicos para doce centros penitenciarios diferentes entre los que se encuentra el de Soria. Las solicitudes se remitirán antes del próximo 22 de febrero.

Los funcionarios de la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2017 tendrán preferencia en todo caso sobre los de la OEP de 2018, en relación a la adjudicación de destinos. Aquellos funcionarios en prácticas que no formulen petición de solicitud y también aquellos que no soliciten todos los centros que se ofertan, serán destinados a cualquiera de las plazas que resulten vacantes.

El centro penitenciario de Soria tiene en su relación de puestos de trabajo una plaza de jefe de los servicios médicos y otra de médico. La primera quedó vacante hace un año porque la persona que la ocupaba obtuvo una comisión de servicios en otro centro penitenciario.

La segunda, la de médico, también quedó vacante a finales de 2020 por jubilación del facultativo que la ocupaba. Antes de que se produjera esta jubilación llegó un nuevo médico en comisión de servicios que es el que ahora mismo atiende a los internos del centro penitenciario soriano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...