Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Seis grandes clásicos del cine para ver este San Valentín

Seis grandes clásicos del cine para ver este San Valentín

Actualizado 13/02/2021 18:46

Llega San Valentín, un día para pasar el tiempo con tu amor más querido al compás del sofa, la manta y la televisión.

Estamos en febrero, lo que significa que, aparte de ser el mes más corto del año, también es el mes de los abrazos, los besos y los cariños. Hoy te vamos a proponer películas antiguas para que puedas ver con tu media naranja este San Valentín. ¡Empezamos!

1.- Casablanca (1942)

Una película que se remonta a la Segunda Guerra Mundial en la de Casablanca, donde el protagonista, Rick Blaine (Humphrey Bogart), un americano expatriado, tiene una cafetería. Un día, aparece Victor Laszlo (Paul Henreid), cabecilla de la resistencia francesa y marido de la examante de Rick, Ilsa Lund (Ingrid Bergman). El reencuentro entre estos viejos enamorados hace que vuelvan las chispas, mientras que Victor busca la forma de ir a Estados Unidos para huir de los nazis. ¿Se quedará Ilsa con Rick?Seis grandes clásicos del cine para ver este San Valentín | Imagen 1

2.- El hombre tranquilo (1952)

Cuenta la historia de Sean Thorton (John Wayne), un boxeador americano, que regresa a su Irlanda natal para recuperar su granja y la paz. Allí se enamora de Mary Kate Danaher (Maureen O’Hara), con la que, para estar con ella, Sean debe superar numerosos obstáculos, como la desaprobación del hermano de la enamorada. ¿Lograrán vivir juntos?

Seis grandes clásicos del cine para ver este San Valentín | Imagen 2

3.-Doctor Zhivago (1965)

Una curiosidad sobe esta película: fue rodada en la provincia de Soria durante dos años, por lo que muchos paisajes y planos pueden resultar familiares. Esta película basada en la Revolución rusa, cuenta cómo Yuri Zhivago (Omar Shariff) trata de sobrevivir ante la amenaza de la guerra. Aunque sus acciones tienen un efecto claro sobre su mujer, Tonya (Geralde Chaplin) y su amante Lara (Julie Cristie).

Seis grandes clásicos del cine para ver este San Valentín | Imagen 3

4.- Desayuno con diamantes (1961)

En esta película nos encontramos con Holly Golightly (Audrey Hepburn), una mujer que tiene una vida fácil y feliz en New York, quien sufre un gran cambio en su bonita historia: Paul Varjak, un joven escritor, se muda al edificio de Holly. Él, que vive a costa de su mujer adinerada, cambiará la vida de Holly por completo.

Seis grandes clásicos del cine para ver este San Valentín | Imagen 4

5.- Lo que el viento se llevó (1939)

Situado antes de la Guerra de Secesión, nos encontramos en la ciudad americana de Tara, donde la joven Scarlett O'Hara (Vivien Leigh), quien deseaba al marido de su prima Melanie (Olivia de Havilland), una mujer generosa y que brillaba de dulzura, todo lo contrario que Scarlett. Antes de que empezara la guerra, Scarlett conoce a Rhett Butler (Clark Gable), un hombre egocéntrico que no tiene intención de formar parte del ejército en la Guerra y solo quiere dinero y que Scarlett se enamore de él.

Seis grandes clásicos del cine para ver este San Valentín | Imagen 5

6.- Cantando bajo la lluvia (1952)

“I sing in the rain…”. Seguro que la has cantado alguna vez. Seguro. Es una de las películas más clásicas de Hollywood. Este musical cuenta cómo Don Lockwood (Gene Kelly), un afamado actor que creía que lo tenía todo, conoce y se enamora de Kathy Selden (Debbie Reynolds), una aspirante a actriz. Trata de hacer trabajos con ella y que surja la chispa, pero la gran actriz Lina Lamont (Jean Hagen) se interpone entre los tortolitos.

Seis grandes clásicos del cine para ver este San Valentín | Imagen 6

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...