Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tramitada la adquisición del palacio de Alcántara por 3,1 M€

Tramitada la adquisición del palacio de Alcántara por 3,1 M€

Actualizado 12/02/2021 16:53

El Ayuntamiento celebra además una mesa de contratación para adjudicar la redacción del proyecto de la muralla por 140.000 euros sin IVA para una actuación que movilizará en esta segunda fase 2.047.000 euros.

El Ayuntamiento de Soria ha arrancado el año con una importante apuesta por mantener el volumen inversor centrándose en el área de recuperación de patrimonio, con el palacio de Alcántara y la muralla, y con intervenciones relacionadas con la pavimentación de la mano de la nueva rotonda de la carretera Logroño y entorno de Santo Domingo y los dos pliegos licitados hoy de asfaltado y pavimento por 800.000 euros, respectivamente.

El objetivo municipal es seguir poniendo en valor los recursos de la ciudad y mantener un papel activo en la dinamización económica. El alcalde, Carlos Martínez Mínguez ha recordado hoy que en la Junta de Gobierno Local se ha requerido la documentación para la adquisición del palacio de Alcántara (3,2 millones de euros), se han publicado los pliegos de asfaltado (400.000) y pavimento (400.000) y se ha celebrado una mesa de contratación para adjudicar la redacción del proyecto de la muralla por 140.000 euros más IVA, de una actuación que movilizará en esta segunda fase 2.047.000 euros.

A estas actuaciones hay que sumar los 432.000 de la rotonda de la carretera de Logroño y entorno de Santo Domingo. “Estamos hablando de un arranque del año en el que superamos los seis millones de euros en distintas actuaciones que deben servir para mejorar el bienestar de la ciudadanía, pero también para preparar la ciudad para la recuperación”, ha explicado.

Hoy, por lo tanto, se ha tramitado el expediente para la contratación, mediante procedimiento negociado sin publicidad, de adquisición de inmuebles del edificio denominado palacio de Alcántara a favor de la mercantil Construcciones Soto en el precio de 3.187.037 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...