Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ayuntamiento y UVa celebran la comisión de seguimiento del programa de prácticas para titulados en empresas de la provincia

Ayuntamiento y UVa celebran la comisión de seguimiento del programa de prácticas para titulados en empresas de la provincia

Actualizado 13/02/2021 08:39

Este convenio para prácticas se suscribió por primera vez en 2017, con cuatro becas cada año. En esta ocasión, se han aumentado las plazas en un 50% alcanzado los seis becados. En la sesión de esta semana se ha supervisado el desarrollo de las becas, enmarcadas en un contexto de complejidad sanitaria, que arrancaron en octubre y constatado la sintonía de empresas, tutores y titulados. Durante las mismas, se ha impartido por parte de la Universidad un taller de competencias transversales. Las modalidades de las prácticas se han adaptado a la situación con jornadas presenciales, online y mixtas.

La comisión de seguimiento del convenio de colaboración entre Ayuntamiento y Fundación de la UVA para fomentar la empleabilidad de los recién titulados se ha reunido esta semana, para supervisar el desarrollo de las mismas y confirmar que se están llevando a cabo con total normalidad, en el marco de una situación sanitaria compleja a la que se ha tenido que adaptar, también, el tejido empresarial y el académico y, con ambos, este tipo de becas.

Los alumnos, los tutores y las empresas han confirmado el óptimo desarrollo de las estancias que se están llevando a cabo en modalidad presencial, cuando es posible, pero también con formatos de teletrabajo y mixtos, en función de la situación y las empresas. Las prácticas comenzaron el pasado mes de octubre, y durante ese periodo sólo se han tenido que modificar en un caso, al conseguir uno de los titulados un contrato de trabajo y procederse a cubrir la vacante con otra persona en lista de reserva desde el mes de enero. La Universidad ha querido además impartir a los participantes un taller de competencias transversales, que ayude a los becados a mejorar en su actividad profesional.

Las prácticas están siendo realizadas por titulados del Grado de Arquitectura, Administración y Dirección de Empresas (2), Ingeniería Agraria y Energética (2 plazas), Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

Este programa fue presentado por la concejala de Educación, Lidia Sanz, y la representante del Departamento de Formación y Empleo de la Fundación General de la Universidad de Valladolid, Ana Lozano. Este convenio para prácticas se suscribió por primera vez en 2017, con cuatro becas cada año. En esta ocasión, se han aumentado las plazas en un 50% alcanzado los seis becados. Este programa, que encara su cuarta convocatoria, permite mejorar la empleabilidad de los estudiantes y también ofrece una vía de modernización de las empresas en una simbiosis entre Universidad y mercado laboral. Inicialmente, se orienta hacia sectores vinculados a las titulaciones que se imparten en el Campus de Soria de forma prioritaria, aunque este año también incluye una beca para una titulada en Arquitectura.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...