Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diez razones para encontrar el amor en un sorian@. Para San Valentín de 2022

Diez razones para encontrar el amor en un sorian@. Para San Valentín de 2022

Actualizado 13/02/2021 16:52

La pandemia nos ha traído un San Valentín diferente. Sin movilidad, sin poder salir, casi auto confinados, y sin relaciones sociales…, quienes no tenían pareja antes de la llegada de la Covid-19, las restricciones no facilitan poder ligar ¿Eres de los que San Valentín te causa ansiedad? Bueno, tranquilos y tranquilas. Lo mejor es ir preparándose, para que el año que viene no te pille el toro. Van aquí algunos consejos. Y nada mejor que poner en tu vida -y en tu cama- un soriano o una soriana. ¿Quieres saber por qué?

14 de febrero. Esta fecha no le es indiferente a nadie, genera mucha presión Si tienes la suerte de estar enamorado, eres correspondido, y encima puedes estar con tu pareja, el día de los enamorados es una fecha especial. Pero si, por el contrario, estás más solo o sola que un pastor en Masegoso, serás de los que no quieren saber nada de este día. No queremos que esto siga así. Pretendemos que tú también, ya en el 2022, claro, puedas encontrar a tu pareja ideal. Y, además, queremos que lo hagas en Soria, porque estamos convencidos de que un soriano/a es la mejor opción. Aquí tienes nuestras razones:

1. Sé diferente

Ya vale de madrileños hípsters, de valencianas bronceadas, o de quienes vienen de Erasmus (este año no). Ligarte a un sorian@ tendrá mucho más mérito, por su escaso número. Aunque de primeras solemos ser un pelín secos, luego merecerá la pena y, además, resultará algo exótico por la escasez de sorianos, y tendrás una historia que contar. Lo escaso tiene siempre más valor.

2 - No te vas a aburrir

Sí, vivir en Soria puede no sonar como el mejor plan del mundo, pero te aseguramos que la provincia da para mucho más de lo que parece. Cuando vuelva la normalidad, que llegará el próximo año, entre festivales, tradiciones, eventos deportivos, campeonatos de naipes o culinarios, las fiestas de todos los pueblos cercanos al de tu pareja y, por supuesto, los dos meses de ebullición sanjuanera, que se cogerá con muchas ganas después de dos años sin fiestas de San Juan, no habrá una semana que no tengas un plan diferente. Sí, verás siempre las mismas caras porque, lo reconocemos, somos los mismos en todos los sitios, pero…, anda que no tenemos ganas de vernos las caras…

3 – Turismo y aventura

Al soriano no le da miedo viajar. Es más, casi se ve obligado a ello para cualquier cuestión rutinaria. Muchos salen de la provincia incluso para comprar. Así pues, el turismo será una opción siempre. Y aunque las infraestructuras no seas las mejores, el soriano se la juega y no se puede decir que de intrépido tenga poco. Nunca faltará en tu vida una aventura. Una carretera cortada por la nieve, un corzo que viene a saludarte, un camión que propiciará una larga y profunda charla camino de Valladolid, o un viaje en tren que se hace eterno… Y qué Naturaleza tiene Soria…, estar en el campo y en el monte, porque es lo que más tenemos…, te hace ser muy ‘salvaje’ y disfrutar de una relación intensa, con la naturaleza de cómplice.

4 – Una vida con banda sonora

Ya sea una dulzaina o una charanga en una verbena – de las de antes- o en un discomóvil – de los de ahora- la música siempre estará presente en tu nueva vida como sorian@ de adopción. Y todo sin desdeñar la posibilidad de encontrarte a nuestra querida Banda de Música en alguno de sus múltiples pasacalles o conciertos por la ciudad. Eso sí, no te tiene que dar vergüenza bailar…

5 - Comer torreznos

El torrezno es uno de los productos de moda y más deliciosos en la gastronomía española. Seguro que te encanta. No es de extrañar, ese sabor, ese crujir…, son inigualables. Y aunque cada vez es más común encontrarlo allende las fronteras provinciales, en ningún sitio es tan fácil encontrar los torreznos como en Soria. No hay bar de la provincia que se precie, que no los tenga sobre la barra, allí disfrazados de pecado carnal, nunca mejor dicho, Y si ya encuentras un serían@ que los sepa freír bien en casa y en la intimidad…

6 - Olvídate de hacer dieta

Al soriano le gusta comer bien, y esta pasión se te contagiará de manera irremediable. Al principio deberás luchar contra el sentimiento de culpa, pero es algo pasajero. Antes de que te des cuenta, ese par de kilos de más resultarán hasta necesarios para combatir el frío. Desde los platos de cuchara y las carnes más contundentes, a los sabores más preciados. Y si las técnicas gastronómicas no son lo tuyo no te preocupes, en cualquier cuadrilla siempre hay un amigo que es (o se cree) todo un chef, y no duda en agasajar a los demás con sus artes.

7 - La vida en torno a un botellín

Te sorprenderá cómo una buena cerveza puede ser motivo y a la vez solución de cualquier problema. Las grandes cuestiones sorianas se arreglan siempre delante de una barra. Vale, eso pasa en todas las ciudades, pero solo en Soria puedes quedar con cualquier vecino de la capital “en 20 minutos en la Herradores”. Y con una Mahou en Soria se puede hablar de todo, de economía, de amores, de viajes, del último empate del Numancia o hasta de política. Porque sí, si hilas un poco fino podrás encontrarte a tu político favorito en el bar de moda.

8. ¿Tener hijos? ¿Por qué no?

Es una satisfacción saber que estás aportando lo más valioso para luchar contra la despoblación., tu hijo tendrá el sello de en peligro de extinción. Pero es que, además, en Soria se vive muy bien. Son muchos que se quedan en Soria pensando en que es el mejor sitio para que crezcan.

9. ¿Quién te va a entender mejor?

Reconócelo, no has necesitado llegar al punto 10 para darme la razón. Un sorian@ es la mejor opción. No te llamará loco o loca cuando presumas de ciudad o de pueblo, porque él también el otro también hará. En Soria, la pareja comparte mucho más tiempo, que, en las grandes ciudades, donde ha más tentaciones… Que la mayoría de los españoles no tiene seguro que se pareja no le sería infiel…

10. El soriano está bien reconocido

El soriano cae bien por toda España, está bien reconocido, tiene fama de trabajador, de cumplidor, de comprometido… El sorian@ es buena gente, es firme y tiene raíces firmes. Da seguridad y, seguramente tendrá pueblo, que el futuro está en el medio rural… Que no se sabe cómo terminará el cambio climático… ¿Qué si es buen amante el sorian@? Es listo, lo da todo, y aprende rápido.

El amor llama a tu puerta, ¡¡ESCÚCHALO!!

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...