Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Laguna de Hinojosa de la Sierra reaparece con la nieve y las lluvias

La Laguna de Hinojosa de la Sierra reaparece con la nieve y las lluvias

Actualizado 14/02/2021 18:28

Las abundantes precipitaciones de nieve y lluvia han permitido que la desecada Launa de Hinojosa de la Sierra se vuelva a llenar, sumando así su imagen a otras que se están pudiendo ver estos días en la provincia, con la recuperación de manantiales, chorrones y lagunas estacionales.

La Laguna de Hinojosa de la Sierra o de la Serna se, desecó hace décadas para uso agrícola y ganadero. Sin embargo, gracias a una acción de SoriActiva, de Caja Rural de Soria, se recuperó y se restauró. Esta laguna estacional se encuentra incluida dentro del Catálogo Regional de Zonas Húmedas de Interés Especial de la Junta de Castilla y León (Decreto 125/2001, de 19 de abril).

La Serna es un meandro abandonado deel río Duero, que se encuentra en sus inmediaciones, y que ocupa alrededor de un kilómetro cuadrado. Actualmente, las aguas que la cubren en invierno y primavera son de origen meteórico o provenientes de las crecidas provocadas por las sueltas de aliviadero del embalse de la Cuerda del Pozo. En verano, permanece seca y es aprovechada para pastos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...