Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La ruta de las Tres Cascadas en Covaleda: para no perdérselo

La ruta de las Tres Cascadas en Covaleda: para no perdérselo

Actualizado 14/02/2021 10:25

El río Ojeda, que deja sus aguas en el Duero, en Covaleda, ofrece una ruta de senderismo -cómoda para todos- singular, que va mostrando tres bellas cascadas que conforman ese cauce. Algo digno de ver, especialmente cuando el agua de la nieve y las lluvias muestran unas cascadas espléndidas. Para no perdérselo.

Para hacerla, se parte de Covaleda -que hay que visitar esta localidad, por supuesto- en dirección hacia Soria. Se sale del pueblo, y cuando se llegue a la altura del llamado Puente Soria, sobre el río Duero, que queda a la derecha, hay que tomar un camino que sale por nuestra izquierda, frente al acceso al Puente Soria. En ese camino hay unos carteles que señalan “Cubillos (5 Km), Bocalprado (12 Km) y Ruta Las Tres Cascadas”, de unos dos kilómetros. El coche se puede dejar junto al Puente Soria (puente gótico datado en el siglo XVII, y declarado Bien de Interés Cultural). Solo hay que cruzar la carretera y tomar el camino forestal indicado.

Se sube por la pista y a la derecha aparece, señalizada, una primera cascada, la del Arroyo Lechoso, aunque no es la Ruta de las Tres Cascadas, propiamente dicha. Debemos seguir tanto las tablillas como las marcas blancas y verdes que indican el camino. No hay pérdida y el camino es comodo.

Se sigue hasta encontrar un poste que indica 'Aparcamiento, Cascada Paso Peñoncito y Fuente El Pico'. Se continúa por la izquierda, y se llega a un bosque de roble, pino silvestre, acebos y hayas. La señalización va anunciando la 'Cascada Paso Peñoncito', la 'Cascada Río la Ojeda' y 'La Chorrera'. Hay que llegar a ellas con cuidado, aunque los accesos no sean peligrosos.

Desde este punto de las cascadas, se puede a ir 'Fuente El Pico', y desde aquí tomar camino hacia el Refugio Fuente El Pico y , si se quiere seguir andando, llegar a Bocalprado, siguiendo el GR86.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...