Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
4.207 sorianos han recibido ya las dos vacunas contra el virus

4.207 sorianos han recibido ya las dos vacunas contra el virus

Actualizado 15/02/2021 20:06

Del personal sanitario de primera línea, que son 995 personas, ya han completado el ciclo 555.

Tras agradecer el trabajo que se está realizando, la delegada territorial de la Junta, Yolanda de Gregorio, ha dado cuenta durante la reunión del CECOPI del desarrollo de la campaña de vacunación. Un labor que se está llevando a cabo planificándose en función de las dosis que llegan y ajustándose para garantizar siempre las segundas dosis. Hasta la jornada de ayer, las dosis administradas son 9.284, habiendo recibido ya la pauta completa 4.207 personas y 870 la primera dosis.

Ya han recibido el ciclo completo prácticamente todos los residentes y trabajadores sociosanitarios de los centros de personas mayores de la provincia, a excepción de unas 25 personas de la residencia de San Leonardo de Yagüe, en la que hubo que retrasar, por un brote declarado, la aplicación tanto de las primeras como de las segundas dosis, y algunos casos sueltos de otros centros pendientes de segundas dosis, también aplazadas por brotes.

Sanitarios

Del personal sanitario de primera línea (unos 955, tanto de Sacyl como de empresas privadas) ya han completado el ciclo de vacunación 555, estando previsto finalizar el resto en los próximos días, en función de los plazos establecidos para las segundas dosis.

Continuando los protocolos establecidos en la Estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España, mañana se inicia la vacunación del grupo 3A: personal sanitario no considerado de primera línea, así como personal de odontología, higiene dental y otro personal sanitario que atiende de forma habitual a pacientes sin mascarilla y durante un tiempo superior a 15 minutos. También esta misma semana está previsto iniciar el grupo 3B: servicios de salud pública, servicios de inspección sanitaria, medicina legal y forense, consultas médicas privadas, servicios de ayuda a domicilio, centros de menores y centros de día o equivalentes así como estudiantes sanitarios y sociosanitarios que realicen prácticas clínicas; fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales, personal de oficinas de farmacia, protésicos dentales, logopedas y personal de psicología clínica; así como trabajadores de instituciones penitenciarias.

Se está trabajando en el calendario de vacunación, cuyo desarrollo dependerá de las dosis de vacunas que vayan llegando, como es el caso de las personas consideradas como grandes dependientes que no estén actualmente institucionalizadas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...