Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Un fallecido en el hospital y desciende el número de contagios

Coronavirus en Soria: Un fallecido en el hospital y desciende el número de contagios

Actualizado 15/02/2021 13:17

Los brotes activos se mantienen prácticamente en los mismos términos, sumando ahora 81, uno menos que ayer. La Comunidad registra 15 defunciones por el virus en dependencias hospitalarias.

En las últimas 24 ha habido que lamentar un fallecimiento en el Complejo Hospitalario de Soria a causa del SARS-CoV-2, con lo que las defunciones por esta causa en dichas dependencias son ahora 231. También en estas instalaciones han sido dados de alta tres pacientes en el último día tras superar la enfermedad. De este modo son ya 975.

En cuanto a los nuevos contagios, se ha producido un notable desenso, pasando de los 35 de ayer a los 23 de hoy, que han sido detectados en la jornada anterior. Así, en la actualidad el coronavirus ha sido detectado en 8.387 personas en la provincia, de las cuales 7.337 han sido diagnosticadas mediante pruebas de infección activa (PDIA), esto es, PCR y test Ag.

En lo que respecta a brotes activos son ahora 81, uno menos que lo reseñado en el último parte oficial. Los casos vinculados son 699 por los 702 de ayer.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 192 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 206.977. De esa cifra, 200.179 han tenido confirmación a través de pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. De los 192 nuevos casos notificados hoy al CCAES de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 186 tienen diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 770 y los casos positivos a ellos vinculados, 4.840.

El total de altas hospitalarias alcanza las 25.266, tras 35 nuevas y los decesos registrados en hospitales, 5.167 personas, con quince pacientes fallecidos tras la última comunicación, ayer.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...