Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE pide mantener el proyecto Aguas Bravas fuera de Planes Provinciales

El PSOE pide mantener el proyecto Aguas Bravas fuera de Planes Provinciales

Los socialistas consideran que la iniciativa sanestebeña tiene ámbito provincial con el fin de que el Consistorio no pueda renunciar a otro tipo de obras que ampara la Diputación.

El PSOE de Soria se ha mostrado satisfecho con la “rectificación” del presidente de la Diputación, Benito Serrano, ya que “ha entendido la importancia de la construcción de un canal de aguas bravas en San Esteban de Gormaz”. Para los socialistas el dirigente “ha comprendiendo que se trata de un proyecto de provincia y de un proyecto de futuro y de desarrollo económico con el deporte como motor tractor del sector servicios de la localidad y de todo el entorno”.

En este sentido, los socialistas, a través de su diputado Martín Navas, sí han querido recalcar, sobre la posibilidad de encajar las cuantías en los Planes Provinciales, y así se lo han querido trasladar a Serrano, que “no se puede plantear como una elección de los vecinos de San Esteban. No nos pueden hacer elegir entre el canal y obras de alumbrado o saneamiento en parte de los 19 núcleos de población de San Esteban. Sería injusto y pondría en entredicho el rigor de la oferta ya que no nos puede obligar a renunciar a actuaciones de primera necesidad”. Por ello, el proyecto debe tener partida propia al margen de los Planes Provinciales como “así ocurre con otras iniciativas que se entienden que favorecen a toda la provincia”.

En esta misma línea se puede enmarcar el patrocinio durante dos años consecutivos de una etapa de la Vuelta Ciclista a España. “Siempre hemos defendido que el deporte puede ser una puerta de crecimiento para Soria y el canal de aguas bravas lo planteamos como un proyecto esencial y siempre nos van a encontrar ahí. Consideramos positiva la apuesta por la Vuelta pero también ésta que planteamos. Por ello, creemos que si hay voluntad política y capacidad de miras se respaldará el mismo sin pedir a los vecinos de la zona un esfuerzo adicional que no se está exigiendo en otros puntos. Esperamos que no sea un órdago o fuegos de artificio y que el anuncio sea el resultado de un compromiso firme con la zona y con la idea”.

Por otro lado, el PSOE también espera que la Junta, con sus homólogos de Ciudadanos y de PP en la Diputación, se comprometa con la idea una vez que el propio Ayuntamiento sanestebeño ha confirmado que seguirá con sus inversiones anuales, como la más reciente de 150.000 euros en las pasarelas para conectar las isletas, para ir progresivamente adecuando la zona y una vez también que se ha conseguido el compromiso del Gobierno de España para la celebración de un campeonato europeo con lo que implica de proyección de la instalación y de movimiento económico.

“Si todos trabajamos en la misma dirección, no nos obligan a decidir entre obras perentorias en la zona y el canal y volvemos a plantear a la Junta una apuesta similar a la que también ha hecho en otras provincias, podremos hablar de una realidad, que nos distinguirá y atraerá a los mejores representantes españoles de esta modalidad, con un gran futuro”, ha concluido el diputado burgense.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...