Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación, dispuesta a financiar el 50% del proyecto de Aguas Bravas de San Esteban

La Diputación, dispuesta a financiar el 50% del proyecto de Aguas Bravas de San Esteban

NOTICIAS DE SAN ESTEBAN DE GORMAZ
Actualizado 15/02/2021 12:20

Benito Serrano anima al Ayuntamiento ribereño a que "busque el otro 50% donde quiera".

La Diputación Provincial está dispuesta a sufragar el 50% del coste del proyecto de Aguas Bravas de San Esteban de Gormaz a través de los Planes Provinciales tal y como ha anunciado Benito Serrano, presidente de la institución provincial. Se recuerda que, tal y como ha estimado el Ayuntamiento de San Esteban, el arranque del canal de aguas bravas supondría una inversión inicial entre los 300.000 y los 500.000 euros.

Serrano ha animado al ayuntamiento ribereño a que "busque el otro 50% donde quiera", refiriéndose a fondos municipales, regionales o nacionales, entre los que se incluyen los procedentes del Consejo Superior de Deportes.

El presidente de la Diputación ha añadido que "respecto a este asunto se le ha visto las vergüenzas al PSOE de Soria" pues "por un lado se vienen quejando y lamentando que no se sufrague parte de este proyecto y, por otro, se descubre que en sus presupuestos la aportación para este proyecto es nula. El PP presentó una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para que incluyesen las Aguas Bravas y el PSOE votó en contra de la misma".

Además, ha revelado Serrano, "hace poco hemos conocido que el Consejo Superior Deportes va a sufragar la adecuación de un canal de aguas bravas en León". Para el presidente soriano esto solo puede significar dos cosas: "que los socialistas de León son más trabajadores o los de aquí están a la sopa boba".

Serrano ha concluido afirmando que "la Diputación pagará el 50% del proyecto, como ha hecho con otros muchos. La gente va creciendo y tontos van quedando pocos".

Comentarios...