Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las denuncias por inclumplimiento de normativa anticovid suman 2.202

Las denuncias por inclumplimiento de normativa anticovid suman 2.202

Actualizado 15/02/2021 16:36

El CECOPI reitera la importancia de cumplir con todas las medidas sanitarias de carácter general y sectorial actualmente en vigor. Si bien mejora la tasa de incidencia acumulada de datos diagnosticados en la provincia y en la capital, sigue preocupando la presión hospitalaria, especialmente en la UCI.

Esta mañana de lunes la delegada territorial, Yolanda de Gregorio, ha presidido una nueva reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI Soria), en la que se ha informado de la situación actual de la pandemia ocasionada por el SARS-CoV-2 en la provincia.

Si bien mejora algo en las últimas fechas la situación de número de contagios en la provincia (23 en la jornada de ayer), situándose la tasa de incidencia acumulada de datos diagnosticados a 14 días en 765,9 y a siete días en 276,1, y a 1.175,42 a 14 días y a 444,51 a siete días en la capital, sigue siendo preocupante la presión hospitalaria, especialmente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La delegada territorial ha informado que las camas habilitadas en planta en este momento para pacientes positivos a la COVID-19 son 135, de las que 74 se encuentran ocupadas; respecto a la UCI, las camas habilitadas son 25 (14 estructurales y 11 extendidas), de las que están ocupadas 22, 20 de ellas por pacientes con esta patología.

En el seno del CECOPI se ha puesto de manifiesto la necesidad de reiterar la importancia de cumplir con todas las medidas de carácter general actualmente en vigor y que hacen mención a aspectos preventivos individuales y colectivos, tales como el uso obligatorio de la mascarilla, el lavado de manos, la distancia de seguridad interpersonal, etc., así como aquellas otras de carácter sectorial. No hay que olvidar que las autoridades sanitarias de la Junta de Castilla y León mantienen el nivel 4 de alerta con medidas excepcionales frente a las COVID-19 en todas las provincias de la Comunidad.

Denuncias

La delegada territorial ha informado al CECOPI que las denuncias formuladas hasta la pasada semana por incumplir la normativa vigente en estos momentos en materia de salud pública y para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 ascienden a 2.202. De las que compete resolver a la Delegación Territorial ya se ha iniciado el procedimiento administrativo de un 86 %, de las que ya se ha resuelto un importante porcentaje.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...