Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León responde a la decisión del Supremo y cierra 'todo' a las 20:00 horas 

Castilla y León responde a la decisión del Supremo y cierra 'todo' a las 20:00 horas 

Actualizado 16/02/2021 18:38

El presidente de la Junta ha anunciado nuevas medidas para "favorecer el asilamiento entre personas, reducir los contactos y evitar los contagios".

La Junta de Castilla y León ha hecho oficial su respuesta al auto del Tribunal Supremo en el que se aceptan las medidas cautelares solicitadas por el Gobierno respecto al adelanto del toque de queda en la comunidad. "Asumimos la decisión del Tribunal Supremo e insistimos en que el toque de queda ha sido uno de los elementos fundamentales para frenar la pandemia", ha señalado Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, que ha añadido que "si uno se asomaba a la ventana, la soledad de las calles ponía de manifiesto el apoyo social a esta medida".

Mañueco ha reseñado que se ha firmado un acuerdo en cumplimiento de esta decisión judicial que implica que el toque de queda a las 20:00 horas queda sin efecto y se establece un nuevo toque de queda entre las 22:00 las 06:00 horas. "Esperamos la sentencia definitiva respecto a este asunto porque no se ha entrado al fondo del asunto", ha referido el presidente de la Junta.

Respecto a la responsabilidad sobre los posibles perjuicios que se hayan podido derivar del adelanto del toque de queda, Mañueco ha señalado que "somos un gobierno responsable y yo soy un presidente que actúa desde la responsabilidad pensando siempre en la protección de las personas".

Tras la firma de este acuerdo ha tenido lugar un Consejo de Gobierno extraordinario en el que se han adoptado nuevas medidas restrictivas "para favorecer aislamiento entre personas, reducir los contactos y evitar contagios", ha señalado Mañueco. A partir de las 20:00 horas de este miércoles 17 de febrero no podrá permanecer abierto "ningún establecimiento, actividad o servicio que no sea considerado esencial".

Mañueco ha defendido las decisiones adoptadas por su equipo. "Ahora mismo asistimos a un descenso vertiginoso de los contagios, bajan casi en un 50% semanal con respecto a la semana anterior", ha concretado el presidente regional.

El video con la intervención de Fernández Mañueco hoy:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...