Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El bar insumiso de Soria: 26 denuncias en 2 días

El bar insumiso de Soria: 26 denuncias en 2 días

Actualizado 16/02/2021 12:19

La Guardia Civil denuncia en dos días consecutivos al dueño del mismo en Rioseco de Soria. El titular del establecimiento se negó a identificarse e incluso empujó a los agentes de la Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Soria han incoado 26 propuestas de sanción para las personas que el domingo y ayer lunes cometieron en un bar de Rioseco de Soria diversas infracciones contra las medidas dictadas por la autoridad sanitaria para frenar la expansión de la pandemia de covid-19. El dueño del establecimiento fue denunciado, además, por desobediencia y alteración del orden público.

Los hechos se desarrollaron desde las 20:55 horas del pasado domingo cuando una patrulla de la Guardia Civil observó en una terraza de un bar de la localidad de Rioseco de Soria a seis personas bailando y con la música muy alta. Además, ninguno de ellos portaba la preceptiva mascarilla.

Fueron requeridos para que se identificasen por incumplir las normas en cuanto al horario y al número de personas reunidas que marca la autoridad sanitaria para reducir los contagios por coronavirus. Cuatro de estas seis personas se identificaron pero otras dos se negaron a hacerlo. Una de ellas acabó dando una filiación pero posteriormente se comprobó que no coincidía con la real.

Por otra parte, el titular del establecimiento se mostró en todo momento reacio a identificarse e incluso llegó a empujar a los componentes de la patrulla de la Guardia Civil.

Por esta actuación, se formularon 22 propuesta de sanción en total. De estas, seis fueron por reunión de más de cuatro personas, seis por no llevar mascarilla, seis por saltarse el toque de queda, tres por desobediencia y una por alteración del orden público.

Con todo, la Guardia Civil tuvo que volver a actuar ayer lunes, cuando la patrulla de servicio observó en el interior del mismo establecimiento a dos clientes, además del dueño y su esposa. Eran cerca de las 21:00 horas. En esta ocasión se formularon cuatro propuestas de sanción: Dos a los clientes por saltarse el toque de queda, una por mantener el interior del establecimiento abierto al público y la cuarta, al dueño, porque se negó de nuevo a identificarse.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...