Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Tribunal Supremo anula el toque de queda a las 20:00 en Castilla y León

El Tribunal Supremo anula el toque de queda a las 20:00 en Castilla y León

Actualizado 16/02/2021 15:20

El toque de queda a las 20:00 cumplía hoy 1 mes en vigor. El Mundo adelantaba y diversas fuentes judiciales conforman que el Supremo acepta la postura del Gobierno de España y lo suspende cautelarmente mientras toma una decisión sobre el fondo del asunto. La Junta prometió nuevas medidas para mantener las restricciones si esto pasaba. Mañueco comparecerá esta tarde ante la prensa.

La Justicia ha echado atrás el toque de queda acordado por la Junta de Castilla y León. El Tribunal Supremo ha decidido atender el recurso contra esta norma interpuesta por el Gobierno de España. El alto tribunal suspende el toque de queda en la comunidad, que volverá a fijarse -previsiblemente- a las 22:00 horas, aceptando así las medidas cautelares solicitadas por el ejecutivo central según avanzaba El Mundo citando fuentes jurídicas poco antes de las 2 de la tarde.

La noticia ha sorprendido a la consejera de sanidad, Verónica Casado, en rueda de prensa y ha anunciado que en las próximas horas el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, realizara una comparecencia ante los medios para valorar esta decisión de la Justicia.

Hay que señala que el vicepresidente, Francisco Igea, anunció la semana pasada que en caso de que el Supremo tirase el toque de queda a las 20:00 la Junta haría todo lo que estuviese en sus manos para mantener el actual nivel de restricciones. Es por ello que no está descartado que el Gobierno autonómico aprueba en las próximas horas el cierre de la hostelería y el comercio a las 20:00 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...