Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Salamanca, la provincia de Castilla y León donde más se sanciona por ir sin mascarilla

Salamanca, la provincia de Castilla y León donde más se sanciona por ir sin mascarilla

Actualizado 16/02/2021 15:21

462 personas han sido denunciadas en la última semana en la región. La llegada del calor y las (no) fiestas de Carnaval disparan las sanciones. A más poblacion joven, más multas.

Policía Nacional y Guardia Civil denunciaron a 462 personas por no llevar la mascarilla puesta en Castilla y León. El dato corresponde únicamente a los 7 días que separan el 8 de febrero al 14 de este mes. En total 253 denuncias impuestas por la Policía Nacional y 209 por la Guardia Civil. A estos datos habría que sumar las denuncias interpuestas por las diferentes policías locales de la comunidad.

Por provincias destaca el alto número de denuncias de Salamanca, con 125 y de ellas 92 interpuestas por la Policía Nacional. El buen tiempo y la llegada del no Carnaval ha sido el detonante para un sustancioso aumento de las denuncias en la capital charra donde, además, el Ayuntamiento eso este fin de semana ha interpuesto 196 denuncias, la mayoría por no usar mascarillas. Hay que destacar que Salamanca destaca por su alto porcentaje de población universitaria.

En el lado contrario se encuentra la provincia de Palencia con solo 13 denuncias en una semana. Soria suma 8 denuncias por no llevar mascarilla interpuestas por la Policía Nacional y 16 por la Guardia Civil.

Salamanca, la provincia de Castilla y León donde más se sanciona por ir sin mascarilla | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...