Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Almenar de Soria culmina seis años de trabajo presentando sus nuevos símbolos

Almenar de Soria culmina seis años de trabajo presentando sus nuevos símbolos

Actualizado 17/02/2021 11:02

La Junta de Castilla y León ha aprobado el escudo y la bandera del municipio que pretenden "reforzar los lazos de unión entre los vecinos", señala Amancio Gallego, alcalde de Almenar de Soria.

Almenar de Soria ha oficializado recientemente los nuevos símbolos de su municipio. Escudo y bandera que pretenden "reforzar los lazos de unión entre los vecinos de los seis núcleos que conforman el municipio", señala Amancio Gallego, alcalde de Almenar de Soria.

El "arduo" proceso comenzó hace unos seis años, durante la anterior legislatura, al descubrir "el escudo antiguo de Almenar en el archivo del Ayuntamiento", recuerda Gallego, que añade que "con el cambio de la dictadura a la democracia no se oficializó el escudo y se perdió y en ese momento consideramos que Almenar debía poseer un símbolo del mismo modo que otros municipios sorianos".

El Ayuntamiento de Almenar de Soria contrató entonces a un profesor experto en heráldica para que "adaptase el escudo antiguo a los nuevos tiempos y lo hicese de tal forma que se cumpliesen los requisitos de la Junta de Castilla y León", refiere el alcalde. Se recibieron varias propuestas y se optó por "la que hacía referencia a todos los núcleos de población que forman nuestro municipio", explica Gallego.

El Bocyl recoge los rasgos distintivos de los nuevos símbolos de Almenar de Soria:

Escudo municipal: Escudo español, partido. Primero de oro, un castillo al natural mazonado de sable y puertas y ventanas abiertas; segundo, de sinople de dos ramilletes de tres espigas cada uno (puestas en banda, palo y barra) dichos ramilletes en posición de palo, entando en punta de azur, tres fajas ondadas de plata. Al timbre la corona real española cerrada.

Almenar de Soria culmina seis años de trabajo presentando sus nuevos símbolos | Imagen 1

Bandera municipal: Bandera de paño rectangular de proporciones 3:2 (largo por ancho), azul celeste, con el escudo heráldico municipal en el centro.

"El castillo de Almenar no podía faltar en nuestro escudo, tampoco las espigas de trigo al ser un municipio eminentemente agrícola. Se han escogido 6 espigas porque así se incluyen todos los núcleos de población. Abajo, el agua del río Rituerto que nos cruza", describe Amancio Gallego.

Nueva página web

Almenar de Soria ha estrenado en el último mes su nueva página web. "Con ella nos adaptamos a los nuevos tiempos y también acercamos y facilitamos todos los trámites a nuestros vecinos, algo necesario y más en estos tiempos de pandemia", refiere el alcalde de Almenar de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...