Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Siguen las defunciones en el hospital con una baja más

Coronavirus en Soria: Siguen las defunciones en el hospital con una baja más

PROVINCIA
Actualizado 17/02/2021 13:19

Un nuevo fallecimiento en las dependencias hospitalarias elevan en estas instalaciones el número de óbitos por el SARS-CoV-2 a 235. Los nuevos infectados diarios siguen prácticamente en los mismos términos en la provincia. Bajan apreciablemente los casos vinculados a brotes activos.

Hoy ha habido que lamentar un nuevo fallecimiento en el Complejo Hospitalario de Soria a causa del SARS-CoV-2, con lo que el número de defunciones a causa de la pandemia en estas instalaciones se eleva ya a las 235. También en estas dependencias, las altas médicas tras haber superado la enfermedad totalizan 994, diez más que ayer martes.

Ya sobre los nuevos contagios, la estadística se mantiene prácticamente en los mismos términos que la reflejada hace 24 horas, cuando eran 42 por los 47 de hoy. En esta última cifra, reseñar que 46 infectados fueron detectados en la jornada anterior. De este modo, en la provincia de Soria han sido cuantificadas 8.476 personas a las que les ha sido detectado el virus. De ellas, 7.426 han sido diagnosticadas mediante pruebas PDIA (PCR y tests Ag).

En lo tocante a los brotes activos, se hallan en esta situación 75 focos, cinco menos que ayer. Ligados a ellos se hallan 621 casos, con un significativo descenso ya que en el último parte oficial se encontraban 693.

Castilla y León

La región castellano-leonesa registra hoy 487 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 207.948. De esa cifra, 201.150 han tenido confirmación a través de pruebas de infección activa (PDIA).

Todos los nuevos positivos han sido declarados atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. De los 487 nuevos casos notificados hoy al C.AES de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 427 tienen diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 733 y los casos positivos a ellos vinculados, 4.550.

La actualización a fecha de hoy recoge 179 nuevas altas hospitalarias, para un total de 25.652 y dieciocho defunciones más, con lo que las personas fallecidas en hospitales con diagnóstico de la enfermedad son 5.203.

Comentarios...