Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El joven desaparecido en el Duero llegó a la capital hace dos meses

El joven desaparecido en el Duero llegó a la capital hace dos meses

Actualizado 17/02/2021 21:24

Procedente del Chad, es usuario de la Fundación Cepaim, dedicada al hecho migratorio y a procesos de exclusión social. El GEO decide intervenir esta misma noche.

"Muy afectados y a la espera de noticias" se encuentran en la Fundación Cepaim, entidad de carácter social de la que el joven desaparecido en el Duero este miércoles es usuario. En la organización, donde abogan por un modelo de sociedad inclusiva e intercultural, han confirmado a este periódico que el joven se hallaba en un grupo de cuatro personas paseando por los márgenes del río, siendo otra, junto con él, quien decidía igualmente zambullirse en el río.

Uno de los jóvenes conseguía volver a la orilla, "porque el agua estaba muy fría", han reseñado en la entidad, mientras que del ahora en paradero desconocido tras sumergirse en las aguas, todavía no ha podido saberse, por el momento, su localización.

Dentro de su preocupación, en Cepaim han reseñado que el joven, de 20 años, llegó a la capital hace dos meses, procedente del Chad, dentro de uno de los programas de acogida que llevan a cabo, tanto en la capital soriana como en otras ciudades y municipios de la geografía española.

GEO

Después de estudiar la situación, fuentes de la Subdelegación del Gobierno han reseñado que el Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional, que llegaba a la capital esta tarde, ha decidido iniciar la búsqueda dentro del río esta noche.

Acompañados por el subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, han recibido el apoyo y las indicaciones de Bomberos de Soria para comenzar las primeras inmersiones en torno a las 20:30 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...