Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE pide a la Junta que asuma su responsabilidad “por saltarse las libertades de los sorianos”

El PSOE pide a la Junta que asuma su responsabilidad “por saltarse las libertades de los sorianos”

Actualizado 17/02/2021 18:55

El secretario general del PSOE en Soria, Luis Rey, insiste a Mañueco y a Igea que “actúen con sentido común y, desde la autocrítica tras un varapalo judicial que esperaban, trabajen para reforzar el débil sistema sanitario de la comunidad y de forma especial el soriano. Las restricciones no pueden ser su única fórmula para combatir la pandemia”.

El PSOE de Soria espera que el "varapalo judicial" que ha recibido la Junta de Castilla y León sirva al menos para que tanto el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, como el vicepresidente, Francisco Igea, realicen un ejercicio de autocrítica, “hasta ahora infrecuente en PP y Ciudadanos tanto en la comunidad como en la provincia”, y admitan que “ni las ilegalidades saltándose las libertades fundamentales de la ciudadanía ni las restricciones arbitrarias son el camino para combatir el covid como queda demostrado con los datos que registramos diariamente en el Hospital Santa Bárbara y en la UCI”.

El secretario general del PSOE, Luis Rey, ha pedido a los responsables autonómicos que refuercen la sanidad soriana, cumpliendo el compromiso adquirido, y que dejen de buscar “la confrontación y la confusión” para tratar de tapar las cifras de la Comunidad, que se encuentran entre las peores de España. Los socialistas consideran esencial reforzar con medios materiales, pero sobre todo humanos la sanidad soriana y con ello combatir una crisis sanitaria y dejar de buscar culpables con conflictos artificiales con otras administraciones o con diferentes colectivos.

“La Junta no puede cargar sobre las espaldas de los sorianos la responsabilidad de los datos, como hemos visto que ha hecho en distintos momentos de la pandemia, ni en las espaldas de los sectores productivos que, además siguen esperando sus ayudas, y tampoco sobre la espalda del Gobierno de España saltándose la legalidad. Sólo un ejercicio de autocrítica y un análisis exhaustivo de las carencias y necesidades permitirá buscar soluciones sanitarias al problema real que preocupa a la ciudadanía y no al generado de forma engañosa para distraernos a todos”, ha concluido Rey.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...