Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Continúa la búsqueda del joven desaparecido en el Duero

Continúa la búsqueda del joven desaparecido en el Duero

Actualizado 17/02/2021 18:50

Tras recibir un aviso en torno a las 14:00 horas los bomberos y la policía buscan a una persona de unos 20 años que, al parecer, ha desaparecido cuando estaba nadando en el río Duero. Consulta aquí la galería.

El servicio de emergencias 112 recibía un aviso a las 13:58 horas sobre una persona, al parecer un varón de color de unos 20 años, que ha desaparecido cuando nadaba en el Duero, en la zona de San Prudencia. Policía Nacional, Local y Bomberos buscan ahora mismo desde las dos orillas al joven que, al parecer, se ha lanzado al río. En estos momentos hay un enorme despliegue policial en el lugar y los Bomberos de Soria despligan todas sus herramientas para tratar de dar con él.

Testigos presenciales señalan que eran dos personas las que se han metido al agua y que solo una de ellas ha salido. Las primeras informaciones señalan que el joven pertenecía a un reducido grupo de personas de color y que habría acudido al Duero junto a su cuidadora. Estos días en embalse estaba soltando entorno a 30 metros cúbicos por segundo por lo que el Duero baja caudaloso y fuerte.

Bomberos: "Hay que tener suerte"

El jefe de bomberos del parque soriano, Juan Carlos Rodríguez, señala que el dispositivo de búsqueda se ha tenido que improvisar muy rápidamente tras el aviso. El primero aviso se dio con la localización equivocada, lo que ha complicado y retrasado las tareas de búsqueda.

Explica que en primer lugar entraron dos personas con neopreno al agua para buscar al joven y paralelamente se intentó usar el dron con su cámara térmica. Los bomberos también han metido al agua una lancha con 3 bomberos, una pértiga y otra cámara térmica.

La batida exhaustiva se ha centrado en un primero momento en los 5 o 10 metros más próximos a donde ha desaparecido. Si no parece ahí “son todo incógnitas”, explica, y lamenta la mala visibildiad con las aguas tan turbias como bajan estos días. “Hay que tener suerte y tocarlo (con la pértiga) o que la cámara térmica lo detecte antes de que pierda temperatura”, señala. Cuando pasaban las 15:20 horas los Bomberos de Soria decidían ampliar el dispositivo de búsqueda más allá de San Saturio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...