Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASAJA Soria aborda con la delegada de la Junta el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

ASAJA Soria aborda con la delegada de la Junta el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Actualizado 18/02/2021 17:31

La organización agraria entrega un documento con las alegaciones y propuestas que ha remitido a los órganos competentes en materia de ganadería y agricultura, tanto de la Junta de Castilla y León como del Gobierno de España.

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Soria (ASAJA), representada por su presidente, Carmelo Gómez, y su secretario técnico, Juan Francisco Barcones, ha acudido esta mañana a una reunión presencial convocada por la delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio. En el encuentro se han abordado los fondos del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia y también los denominados NextGenerationEU, diseñados como instrumentos concebidos para impulsar la recuperación hacia la salida de la crisis para tratar de sentar las bases para una Europa moderna y más sostenible.

En la reunión, la organización profesional agraria (opa) ha comentado y entregado el documento a la delegada territorial sobre las alegaciones y propuestas que recientemente la organización profesional agraria tramitó a los órganos competentes en materia de ganadería y agricultura, tanto de la Junta de Castilla y León como del Gobierno de España, con el fin de que la representante regional tuviera conocimiento de primera mano de la posición de la opa sobre asuntos decisivos para el campo, como los regadíos, inversiones, explotaciones, granjas, apoyo al empleo de energías eficientes y limpias y el reto de la digitalización del sector agrario.

La organización agraria quiere con todo ello que sea creado el marco más oportuno para que los fondos puedan ser aprovechados por los empresarios agroganaderos de la provincia. En cuanto a líneas generales de otro tipo de proyectos que van más allá de la actividad de agricultores y ganaderos, Gómez ha expresado su apoyo a proyectos grandes e importantes que puedan llegar a Soria y que puedan constituirse como motores de actividades agrícolas y ganaderas, entre ellos, por citar algunos, aquellos que dinamizarían las zonas regables de la provincia con el uso intensivo de estas superficies o los que ponen en valor los subproductos y producciones del conjunto del agro soriano.

En ASAJA recuerdan que de los 140.000 millones previstos por el plan europeo, alrededor de 72.000 deben ser destinados a proyectos de inversión orientados hacia la bioeconomía y la transformación verde y digital con el fin de mitigar el impacto económico y social de la crisis de España. De ellos, 1.501 millones van destinados al sector agrícola, ganadero y pesquero, cantidad que en las alegaciones presentadas porlla opa ya se apuntó que era escasa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...